Chilpancingo, Guerrero.- En medio de los hechos de violencia registrados la mañana de este día en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, el diputado local por el distrito 17, Saúl Beltrán Orozco, dijo desconocer el tema de violencia.
En entrevista durante la instalación del Foro de Desarrollo Urbano, el legislador originario de San Miguel Totolapan dijo desconocer sobre los rumores por la presunta muerte de Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, de quien ha reconocido ser su compadre.
Aunado a los hechos de violencia de este día, San Miguel Totolapan tiene 32 escuelas cerradas y se alertó sobre el cierre de más, tema que de igual manera dijo desconocer.
“Esos son temas que los tienen que ver a quienes les correspondan, ustedes bien lo dicen, es un tema complicado. Sé lo que ustedes saben, hay un responsable para ver los temas”.
“Desconozco de la información que me preguntan”, señaló por el tema de violencia de este día y escuelas cerradas.
Saúl Beltrán Orozco tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio durante su administración como alcalde de Totolapan y es acusado por el grupo de autodefensa Movimiento por la Paz, de ser operador del grupo delincuencial “Los Tequileros”.
El legislador priista recientemente apareció en un video donde se le aprecia junto con Raybel Jacobo de Almonte e incluso aceptó que fue padrino de bautizo del hijo del líder de Los Tequileros.
Sobre el amparo que presentó el legislador por la orden de aprehensión en su contra, informó que el juez no ha resuelto el tema aunque confió en que en los próximos días se le conceda a favor.
“No he platicado el tema con mis abogados yo creo que la próxima semana estarán dando respuestas al tema. Confío en que va a salir bien”.
Finalmente, dijo no tener “nada que decir” sobre la labor que ha encabezado Xavier Olea Peláez al frente de la Fiscalía General del Estado.