Ciudad de México.- El portero del Borussia Dortmund, el suizo Roman Burki, narró el momento de angustia que se vivió tras la explosión que se registró cerca del autobús que trasladaba al equipo al Signal Iduna Park, donde se jugarían los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco.

De acuerdo con "ESPN Radio Fórmula", en declaraciones para el diario suizo Blick, el portero reconoció que no sabían qué es lo que estaba pasando y mucho menos qué hacer en ese momento.

"Después de la explosión nos agachamos todos adentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo no sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo, afortunadamente, bajo control. Quedamos shockeados y nunca pensamos en jugar el partido de esta noche", indicó.

Añadió, "salimos a las 19:15 horas del hotel por una pequeña carretera. El autobús giró hacia la carretera principal cuando hubo una enorme explosión. Estaba sentado en la última fila junto a Marc Bartra, él fue alcanzado por la metralla que rompió la ventana trasera", señaló el guardameta.

Este martes, una explosión cerca del autobús que transportaba al equipo de Borussia Dortmund, previo al duelo ante el Monaco de la Champions League, fue afectado por una explosión, reportaron varios medios alemanes este martes cerca de las 13:00 horas (tiempo de México).

De acuerdo a la información surgida desde Alemania, el defensa del equipo teutón, Marc Bartra salió lesionado luego de la detonación, por lo que fue trasladado a un hospital cercano al hotel de concentración.

Ante esto, el duelo del Borussia Dortmund contra el Mónaco, correspondiente a Champions League, fue cancelado luego de una explosión registrada.