Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló este viernes que este Gobierno tiene las bases constitucionales que da sustento al cambio de transformador y que no es necesario convocar a redactar una nueva Constitución.
“Ya tenemos el andamiaje constitucional reformado para esta nueva transformación, para esta Cuarta Transformación, y en este momento no tenemos provisto que se convoque para una nueva constitución, ni tampoco la propuesta de sistematización que propone Diego Valadés”, precisó.
La conferencia matutina inició con la presentación de las tres primeras actividades de 2021, Año de la Independencia y Grandeza de México.
El 14 de febrero se realizará en la ciudad de Cuilapam, Oaxaca, el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, el consumador de la independencia junto con Agustín de Iturbide.
En un evento con la sana distancia se presentará un billete de la Lotería Nacional, una intervención una actriz Dolores Heredia retomando un texto de Altamirano, y la revelación de una placa en la celda donde pasó sus últimas noches Vicente Guerrero antes de ser fusilado.
El 24 de febrero se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, en la ciudad de Iguala con el izamiento de la bandera monumental y la toma de protesta a 10 escoltas, seis de la Secretaría Educación Pública, y una por cada una de las fuerzas armadas: el Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea, así como de la Guardia Nacional-
En esa ceremonia condecorarán a 7 elementos que han participado en esta batalla Covid con la medalla Miguel Hidalgo, y al término del evento dará inicio la ruta de las banderas: Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Oaxaca, y terminará en la Ciudad de México el 27 de septiembre.
Y el 25 de marzo se conmemorará el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios en Champotón, Campeche, por la victoria de hace 500 años contra los españoles