Chilpancingo, Guerrero.- El diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña quien esta semana votó en contra de prohibir las cuotas escolares en la Universidad Autónoma de Guerrero, no descartó que aún puedan reformar la Ley Orgánica de la UAGro.

Entrevistado durante una marcha en Chilpancingo, el legislador afirmó que la semana pasada no se aprobó la propuesta a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero -que presentó el diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval-, "por el desconocimiento de la ley".

"Primero tuvimos que analizar la cuestión de no invadir el ámbito de la autonomía, la misma constitución federal y del estado le conceden a la universidad la autonomía para darse la legislación que tiene", dijo el legislador.

En redes sociales, cientos de usuarios e incluso universitarios de Guerrero manifestaron su descontento en contra del Congreso local por no aprobar la garantía de gratuidad y eliminación de cuotas en la UAGro.

Sin embargo, Ricardo Castillo no descartó que en un futuro pueda modificarse la Ley Orgánica de la UAGro, esto debido a que a nivel federal hay una reforma en el artículo 3 constitucional, y se debe modificar en el estado.

"Entonces ahí es donde después de eso se va a armonizar en Guerrero", puntualizó Ricardo Castillo Peña.