Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que el gobierno estatal entregó en tiempo y forma la información especifica que le requirió el Congreso del Estado, para dictaminar el presupuesto de egresos 2019.

Indicó que el día sábado 30 de diciembre, la dependencia estatal culminó la entrega de información relacionada con las secretarías, subsecretarías y direcciones generales, así como los anexos correspondientes a las dependencias ejecutoras.

Con ello, el funcionario estatal desacreditó los dichos de integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, quienes acusaron al Poder Ejecutivo de no entregar información como una estrategia para retrasar el proceso de dictaminación.

Negó que el gobierno estatal haya etiquetado recursos públicos a municipios afines al partido en el poder, y señaló que las variaciones en cuanto al numero de obras que se etiquetó para cada uno de ellos, se debió a criterios como el presupuesto que reciben y obras prioritarias.

Pérez Calvo precisó que sería imposible que algunas partidas contenidas en el presupuesto, como la que se etiquetó para el Seguro Popular, pueda ser resignada hacia otros rubros, tomando en cuenta la desaparición de este programa.

Reveló que el Congreso del Estado en su conjunto, solicitó al Poder Ejecutivo un incrementó de aproximadamente de nueve millones de pesos, para facilitar sus trabajos legislativos, aunque no se ha presentado un bosquejo del presupuesto.

El funcionario de gobierno, convocó a una conferencia de prensa al menos una hora después de una rueda de prensa de integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.