El secretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego dijo que si no se ha dado a conocer el presupuesto de egresos de este año es por los ajustes del recorte presupuestal anunciado por la Federación y que no sólo ha atrasado la entrega, sino que además, reducirá los recursos que ejercerá el ayuntamiento en 6 por ciento.

Afirmó que sólo faltan algunos acuerdos con el cuerpo edilicio aunque no se les ha entregado un informe del presupuesto, y no hay fecha porque será el secretario general, Daniel Meza Loeza, quien lo determine.

“Ya tenemos la parte final pero nos ha afectado el tiempo, aunque no es una justificación. Los ajustes que se han venido haciendo, derivado del recorte presupuestal de la federación” ha retrasado la entrega.

Entrevistado en un acto oficial este día, dijo que le preocupa solventar el gasto corriente y el pago de nomina a trabajadores e indicó que junto con el secretario de Planeación y Desarrollo, José Natividad Calixto Díaz, “vamos a darle una última revisada para presentarlo” al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre.

El funcionario adelantó que una vez que se apruebe el presupuesto se darán a conocer fechas para los proyectos como Ciudad de Luz, ciclovías y la segunda etapa del puente Bicentenario.

“El alcalde no quiere hacer obras pequeñas sino de gran impacto como Escudo Acapulco, Ciudad luz, ciclovías y la segunda etapa del puente Bicentenario, entre otras. Escudo Acapulco cuenta con su propio presupuesto. Para seguridad pública se destinaron 50 millones para este año, eso ya está etiquetado”, y no se le destinará más.