Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que no se pagó ningún rescate para ubicar a la activista Obtilia Eugenio y a Hilario Cornelio Castro, quienes fueron localizados el sábado, tras cuatro días sin saber su paradero.

Vía telefónica para un medio local, el mandatario estatal solicitó a las autoridades correspondientes, a realizar una “investigación real” sobre el suceso registrado el pasado martes 12 de febrero.

“No quiero entrar en una confrontación, de cómo fue liberada, lo más importante es que se encontraron, Lo que no se puede dejar de reconocer es que el gobierno federal y el gobierno del estado desarrollaron toda una actividad para buscarla”, explicó.

Hasta el momento, se han divulgado en redes sociales diversas versiones sobre la liberación de la defensora de derechos humanos y su acompañante, las cuales van desde un rescate, hasta su ubicación en un hotel de Tierra Colorada.

Astudillo Flores señaló que no hubo ningún “conflicto violento” para rescatarla, por el contrario, solo se le ubicó y se fue por ella, informó.

“Lo más importante es que están bien, que fueron hallados con vida”, se limitó a expresar el mandatario estatal.

Reiteró que Eugenio Manuel sí contaba con medidas cautelares, que en el momento en el que se efectuó su desaparición, no la acompañaban por cuestiones de “indisposición” de la activista de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaa de Ayutla de los Libres.