México.- Pese a la emergencia sanitaria por pandemia del coronavirus Covid-19 y la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma sostuvo que no se perderá el ciclo escolar.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el funcionario afirmó que niños y niñas de México tienen el libro de texto gratuito que son la base del programa de educación a distancia “Aprende en casa” que inició hoy y que tiene como objetivo continuar con el proceso educativo en preescolar, primaria y secundaria.

LEE TAMBIÉN: Estos son los horarios del programa 'aprende en casa' de la SEP

“La base de Aprende en casa son los libros de texto gratuito, que lo tienen todos los niños y niñas de México. Hay buena relación entre los maestros y maestras y sus alumnos y desde antes de salir dieron las instrucciones de tareas y cómo seguir los libros de texto, en ese aprendizaje se va a basar el avance en estas semanas; y además lo estamos reforzando con programas de televisión, que tienen como base los libros de texto gratuito”, refirió Moctezuma Barragán.

Al titular de la SEP también se le preguntó: “¿no se pierde el ciclo escolar definitivamente?”, “no, definitivamente”, respondió.