Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que no permitirá que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entren a la comunidad de la Sabana y tomen el control de la seguridad.

Este día el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio en conferencia de prensa realizada en un hotel de Acapulco dijo que la organización entrará a tomar el control de la seguridad de la comunidad de la Sabana para poder empoderar a la sociedad y puedan ellos mismos defenderse.

En entrevista al termino de la segunda sesión extraordinaria realizada en la Unidad Deportiva de la Colonia Jardín Azteca, Román Ocampo pidió a los miembros de la UPOEG no retar a las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

"Sí leí las declaraciones de Bruno, que ni el gobierno del estado ni el municipal están cumpliendo, y esto es un punto de vista que yo no comparto. El señor Bruno Plácido no puede actuar de mutuo propio y no puede ni debe retar a las instancias de gobierno.", manifestó la alcaldesa.

Asimismo la presidenta municipal apuntó que el grupo de coordinación ha planeado sentarse a dialogar con Bruno Plácido y otras organizaciones para poder solucionar esta situación.

Cuestionada sobre si es verdad que hubieron detenidos el día de ayer en la Sabana, Román Ocampo dijo desconocer esta situación porque de esto se encargó la Fiscalía del Estado, la Marina, el Ejército, policía del estado, la policía federal y municipal.

Respecto a los despidos que se pretenden hacer en el Ayuntamieto, dijo no tener el número de trabajadores que tendrán que liquidar, pero que se trata de personal con poco tiempo de antigüedad, que no hace nada en la dependencia, solo se dedica a mermar tiempo y dinero en la institución.

Sobre la asignación del nuevo contralor municipal mencionó que el proceso se detuvo porque existían algunos problemas con el dictamen, ya que aún faltaba fundamentarlo y argumentarlo pero próximamente se someterá a Cabildo para su discusión.