Guerrero.- El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que la propuesta de reducir el número de regidores en municipios de Guerrero ya está fuera de lugar porque se vencieron los plazos para realizar reformas en ese sentido ante el inicio del proceso electoral en septiembre.

Consultado vía telefónica, Cesáreo Guzmán dijo que la propuesta debe ser integral para adelgazar el costo del Estado y cuestionó que hasta el momento el plan de austeridad del Gobierno Federal no se ve reflejado en beneficio a la gente.

“El planteamiento del presidente tiene que ver con adelgazar todo el aparo del Estado entendiéndose como los tres niveles de gobierno, si es una propuesta integral valdría la pena analizarla, pero solo por un municipio o por una nota que salió creo que no va a pasar de eso, de una nota, pero adelgazar el aparato de gobierno si valdría la pena que se pusiera en la mesa”, comentó.

El perredista dijo que en la discusión no debe estar sólo la reducción en el número de regidores sino también el aparato del gobierno federal, los gobiernos estatales, ayuntamientos y Congresos.

“Que realmente valga la pena porque hasta hoy son solamente pinceladas en el gobierno federal y no se ve, no aterriza en beneficio para la gente este famoso ahorro”, comentó.

El presidente propuso a los Congresos legislar para reducir el número de regidores ante el alto costo que representan, como en Acapulco con salarios superiores a los 100 mil pesos.