Chilpancingo, Guerrero.-Luego de la visita del presidente de México a Guerrero, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, replicó el mensaje de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que su gobierno "no protegerá a nadie" por el tema de Arnulfo Cerón Soriano.

Entrevistado en Chilpancingo, luego de un evento en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario habló sobre la gira que este fin de semana realizó el presidente de México en municipios de Guerrero, la cual calificó como positiva.

En su mensaje el presidente de México adelantó que no se protegería a nadie por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, "levantado" el 11 de octubre y encontrado en una fosa clandestina la semana pasada.

Este día Astudillo Flores replicó el mensaje: "a nivel estatal replicamos el mensaje, no se protegerá a nadie por el tema de Arnulfo Cerón".

La semana pasada, diversas organizaciones sociales acusaron al gobierno de Héctor Astudillo de cómplice por no seguir líneas de Investigación contra el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, a quien vinculan con el homicidio del activista.

Entre otros temas, destacó que el día de hoy el tema central de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fue el de Zirándaro, por los hechos de violencia que en un principio negó el gobierno estatal.

[caption id="attachment_391518" align="aligncenter" width="491"]Héctor Astudillo Héctor Astudillo.[/caption]

"Voy a decirle algo muy concreto, fue el tema principal de seguridad de hoy, nosotros seguimos en la mejor disposición de apoyar, no tenemos problemas políticos ni partidistas, es un asunto que nos interesa que mejore", indicó el mandatario estatal.

Y es que, la semana pasada fuerzas de seguridad afirmaron no haber encontrado "evidencias" de muertos, enfrentamientos y desplazamientos forzados, sin embargo en un recorrido se constató que sí hubo los eventos de inseguridad denunciados.

Hoy por la mañana el mismo alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo, informó que ayer hubo nuevos enfrentamientos en cuatro localidades aledañas a la cabecera municipal y denunció que no hay policías de manera permanente.

"El tema de Zirándaro nos importa, no hay ruta de confrontación, estamos para ayudar", sentenció el gobernador.