MÉXICO.- El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, asegura que aún no se puede descartar o confirmar el primer caso de reinfección de coronavirus (Covid-19) en México.

Por el momento se considera una infección crónica, es decir, una positividad de coronavirus prolongada, debido a que la paciente no se sometió a las pruebas de PCR.

“La doctora no ha tenido síntomas, sólo presentó un cuadro clínico de la enfermedad que inició el 31 de marzo, luego fue asintomática. Es factible que sea una infección crónica, o lo que es igual a una positividad prolongada, por lo que continuamos en proceso de investigación”, dijo.

Borja Aburto detalló que la paciente reportó síntomas a fines de marzo, se le tomó una muestra serológica que demostró que tenía anticuerpos del virus, por lo que se dio por hecho que tuvo Covid-19; días después se hizo una prueba PCR que dio negativo; sin embargo, el 22 de mayo, luego de tener exposición a una persona con el virus, se hizo otro test que dio positivo; para el 10 de junio, la médico se aplicó otra PCR que de nuevo dio positivo.

Te va a interesar: 

Secretario de Salud involucrado en sobornos por contratos del IMSS en BC

Niños deben usar silla ergonómica y tomar descansos en clases virtuales: IMSS

Por pandemia se han perdido 925 mil 490 empleos formales en 7 meses: IMSS

Inicia postulación de personal de salud que recibirá condecoraciones del IMSS

Director del IMSS encabeza homenaje a personal de salud y víctimas del covid