México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confió en que Mónica Fernández Balboa sea ratificada por el Pleno como la nueva presidenta de la Mesa Directiva. Aseveró que no hay posibilidades de que se repita la votación para elegir la propuesta de Morena para presidir dicho órgano.

Por ello, dijo no temer por el fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que hizo el senador Martí Batres respecto al proceso de elección que realizó la bancada guinda.

"Nada tiene que ver un asunto de carácter interno con el funcionamiento del Senado. Nosotros respetamos lo que se exprese en un órgano partidario. Lo vamos a respetar siempre, pero no es vinculante y no tiene que ver nada con el funcionamiento del Senado de la República", apuntó.

Finalmente, el líder de los senadores de Morena reconoció que los coordinadores parlamentarios del resto de las fuerzas políticas han expresado su convicción de continuar avanzando en los trabajos de la Cámara Alta.