#Suave Patria

«No se va a seguir humillando al magisterio nacional»: AMLO

Durante su gira en Tabasco, el precandidato de Morena prometió la cancelación de la reforma educativa si gana en 2018

Por Redacción, 2017-12-27 10:11

Ciudad de México.- El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, prometió cancelar la reforma educativa, como parte de un compromiso con maestros de todos los sectores, tanto del Sindicato como de la Coordinadora.

Durante su gira por Huimanguillo, Tabasco, López Obrador dijo que si gana, “no se va a seguir humillando al magisterio nacional”, pues si “sabemos mucho o poco” es gracias a los maestros.

“A los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, sentenció.

Pidió tener confianza en su proyecto, que sí incluirá una reforma para mejorar la calidad de la educación, pero no limitará los derechos laborales.

Acompañado por el precandidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López, el fundador de Morena afirmó que llegará a “un acuerdo con maestros, con padres de familia para llevar a cabo una auténtica reforma educativa”.

Al actual conjunto de leyes que regula el sistema educativo lo calificó como una “farsa” que no tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza.
Respecto a la acusación del ex secretario de Educación Aurelio Nuño, de que su postura es electorera, el tabasqueño le respondió tildándolo de “fresa” y “ñoño”, que no ha logrando levantar a pesar de que, dijo, es la segunda opción que tiene el PRI en caso que decidan cambiar de candidato.

“Él (Nuño) puede decir lo que quiera, yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente si son del SNTE o la CNTE, independientemente de lo que resuelvan los dirigentes, y eso es lo que no les gusta a estos fresas, ñoños, porque Meade y Nuño están ñoños”, señaló.

#Suave Patria

López Obrador supervisa en Tabasco el programa Sembrando Vida

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, en el municipio de Balancán.

Por Redacción, 2019-05-19 09:29

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita de trabajo al municipio de Balancán, Tabasco, como última actividad de su gira por el sureste mexicano para supervisar el inicio del programa Sembrando Vida.

El primer mandatario visitará este mediodía el ejido El Triunfo Primera Sección, donde recorrerá el vivero de árboles frutales y maderables que forman parte del programa, y encabezará una asamblea.

Posteriormente visitará el vivero forestal militar Balancán, ubicado en el ejido de Apatzingán, en este mismo municipio tabasqueño y al término de esta visita se dirigirá al aeropuerto de Villahermosa para trasladarse a la Ciudad de México, a donde arribará cerca de las 20:30 horas.

#Suave Patria

AMLO pide a mexicanos no perder el tiempo echados en la hamaca

El mandatario exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Por Redacción, 2019-05-19 09:23

México.- El presidente Andrés Manuel López obrador llamó a los miembros de su gobierno y a los beneficiarios de programas sociales a no auto engañarse y a cumplir con sus compromisos adquiridos.

Desde la comunidad Nuevo Francisco Leon, en Ocosingo, Chiapas, exigió a beneficiarios del programa Sembrando Vida en Chiapas y el resto del país a no intentar engañar al gobierno.

Sembrando vida tiene una meta de un millón de hectáreas y se pagan 5 mil 600 pesos mensuales a cada sembrador.

«Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos auto engañando. Nada de decir ‘sí, voy a sembrar’, y estar echando mentira”, dijo López Obrador.

El titular del ejecutivo insistió en que el programa sembrando vida requiere del arduo trabajo de los sembradores que sea dirigieron al proyecto, pues maderas como la caoba o la teca tardan varios años en poder ser aprovechadas.

Por ello exigió a los sembradores a no perder tiempo, ni, literalmente, “echarse a la hamaca”.

«Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha’. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no solo la cerveza o el aguardiente o el posh”, enfatizó el presidente.

#Suave Patria

«Dictadura diabólica de los gays cooptó a AMLO», enfurece la Iglesia

Hugo Valdemar apuntó que “los católicos esperábamos que el presidente permaneciera fiel a sus principios cristianos”.

Por Redacción, 2019-05-18 15:52

México.- Con la serie de medidas anunciadas recientemente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a favor de la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), Hugo Valdemar advirtió que el mandatario se somete a la “dictadura diabólica” de la ideología de género.

En su conferencia matutina del 17 de mayo, López Obrador y su equipo de gobierno anunciaron una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

Además, el presidente de México instituyó el 17 de mayo como el “día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”.

Para Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, “ha sido una sorpresa muy desagradable”, pues “los católicos esperábamos que el presidente permaneciera fiel a sus principios cristianos”.

“Con preocupación vemos que se somete al Nuevo Orden Mundial y a su dictadura diabólica de la ideología de género”, señaló.

“Es un día verdaderamente doloroso para los católicos y las otras denominaciones cristianas que le dieron su voto”, añadió.

Sobre la decisión de que las parejas homosexuales puedan casarse en los consulados mexicanos, el P. Valdemar, actualmente canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, señaló que “no tengo la menor duda que esta iniciativa perversa es del canciller Marcelo Ebrard, el mismo que impulsó la criminal ley del aborto y la inmoral ley de los mal llamados matrimonios homosexuales”.

“Lo que llama la atención es que el presidente Andrés Manuel haya cedido a este despropósito”, subrayó.

“Con esto, México cede su soberanía a la tiranía del Nuevo Orden Mundial impulsado por la ONU que impone estas aberraciones a los gobiernos”.

El Valdemar destacó que “un católico verdadero no puede dar su voto a quienes promueven iniciativas inmorales que contradicen la doctrina y las enseñanzas de la Sagrada Escritura. Jesús lo dijo muy claro: el que no recoge conmigo desparrama”.

“No podemos servir al César, es decir al demonio, y a Dios al mismo tiempo. Los creyentes deben ser fieles a Dios y a su conciencia antes que ceder en sus valores al mundo, pues al final de nuestras vidas nos presentaremos ante el juicio de Dios y tendremos que responder de nuestros actos”, finalizó.