México.- Luego de dos semanas de la irrupción de maestros de la CNTE al Congreso de Guerrero, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que el poder legislativo no solapará las acciones del magisterio.

Entrevistada en Chilpancingo, la legisladora aclaró que se tomaron acciones legales en contra de un ala de la CETEG por la irrupción al Congreso y los destrozos que ocasionaron.

Ayer, nuevamente un grupo de la CNTE en Guerrero lanzó huevos a la sede del poder legislativo y quemó cajas de unicel en donde acusaban de traición a los diputados, esto por la recién aprobada Reforma Educativa.

"Teníamos que hacer lo procedente por cuestión de transparencia. ¿Cómo vamos a justificar tantos recursos? Se tuvieron que establecer denuncias penales. Ya no podemos solapar este tipo de acciones", dijo la diputada de Morena.

Respecto al rechazo de la CETEG a la Reforma Educativa, la legisladora dijo que "se hizo lo mejor posible", pero reconoció que hay distintos puntos de vista por parte del magisterio docente.

También llamó a los maestros en Guerrero a aportar para la mejora de calidad en la educación toda vez que la entidad presenta uno de los problemas de rezago más altos del país.

"Yo quiero hacer una llamado a los maestros de Guerrero: no olvidemos que el estado de Guerrero es uno de los estados donde más rezago educativo hay, hoy nuestra mejor arma tiene que ser la educación", dijo la vicepresidenta de la Mesa Directiva del congreso.