#Chilpancingo

“No temo a una persecución política”, afirma Leyva

El alcalde de Chilpancingo dijo que no ha cometido ningún delito y entiende las denuncias en su contra en la Fiscalía estatal.

Por Luis Jijón León, 2018-09-03 11:55

Chilpancingo, Guerrero.- Ante las denuncias que enfrenta en la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo estar preparado ante una posible persecución política en su contra al concluir su administración el 30 de septiembre.

Entrevistado esta mañana al concluir los honores a la bandera en el zócalo de la ciudad sin la asistencia de los ediles, Leyva Mena sostuvo que el peor error que cometió durante su administración fue confiar en personas que no debía.

“Yo no he cometido ningún delito, estas situaciones (las denuncias) yo entiendo son más de carácter político que administrativo, sin embargo, jurídicamente estoy preparando para enfrentarlo”, dijo el alcalde.

Leyva Mena dijo que no teme una persecución política, pero esta preparado para enfrentarla en caso de que así fuera, “si llegara a existir me voy a defender como lo he hecho durante estos tres años con la ley en la mano como lo hice para regresar al cargo (tras solicitar licencia) que nos quitaron seis meses en el juego del Congreso local”.

Dentro de las denuncias que enfrenta Leyva Mena se encuentran las interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por supuestas irregularidades financieras superiores a los 100 millones de pesos, además, denuncias de proveedores y constructoras por falta de pago.

Sobre las denuncias de la ASE, el alcalde argumentó que el ayuntamiento tiene observaciones financieras desde el 2007 “y a Leyva Mena le quieren exigir que todo lo comprueben en cinco meses, seis meses, son procedimientos normales que se tiene que seguir en estos temas”.

Sobre los errores en su administración dijo que el peor que cometió fue “creer en personas, haber creído en personas que no debía haber creído y no precisamente del ayuntamiento”, sin que dijera a quien o quienes se refería.

A días de que concluya su administración, Leyva Mena dijo que la entregará con deudas como todas.Hasta el momento no han sumado el monto de la deuda que heredará a la administración de Antonio Gaspar Beltrán dijo Leyva Mena.

“Habrá pasivos como los dejó Mario Moreno como los dejó el licenciado Astudillo en su momento, como los deja cualquier alcalde”.

#Chilpancingo

Gaspar propone a Astudillo proyectos especiales para Chilpancingo

El próximo alcalde no detalló cuáles son los proyectos especiales, sin embargo, señaló que el gobernador se comprometió con el ayuntamiento.

Por Luis Jijón León, 2018-09-20 18:24

Chilpancingo, Guerrero.- A 10 días de que asuma el cargo, el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le entregó una propuesta de proyectos especiales para el municipio.

A través de redes sociales el alcalde electo informó del encuentro con el gobernador este jueves a quien además invitó a su toma de protesta el 30 de septiembre.

“Es un honor para nosotros trabajar en coordinación con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, con quien tuvimos la oportunidad de reunirnos para entregarle propuestas de proyectos en beneficio de Chilpancingo, así como hacerle personalmente la cordial invitación para acompañarnos a la toma de protesta, con la cual daremos inicio al gobierno del cambio”, escribió el alcalde electo.

Gaspar Beltrán no detalló cuáles son los proyectos especiales que le planteó al gobernador, sin embargo, señaló que Héctor Astudillo se comprometió a trabajar con el ayuntamiento para mejorar la capital.

Chilpancingo es considerada una de las peores ciudades del país para vivir, enfrenta una crisis financiera, además de problemas graves en servicios públicos como el agua potable, alumbrado y la recolección de basura, temas que se agravaron en la actual administración del priista Marco Antonio Leyva Mena.

#Chilpancingo

SUSPEG se cansa de protestar contra Evodio y ven con esperanza a Adela

Los trabajadores gubernamentales denunciaron que desde hace tres meses el Ayuntamiento de Acapulco no les paga sus quincenas.

Por Redacción, 2018-09-20 14:47

Acapulco, Guerrero.- Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir el pago de sus quincenas y prestaciones.

Desde las 8 de la mañana más de 200 personas se dieron cita en las escalinatas de la dependencia para demandar el pago de sus quincenas de hace tres meses.

Posteriormente emprendieron una marcha desde el Ayuntamiento hasta el Asta Bandera.

En entrevista el secretario General de la Sección 14, Robespierre Moreno Benicio, dijo estar confiado del compromiso que han hecho las nuevas autoridades entrantes.

“Estamos aquí para exigirle a los tres órdenes de gobierno el pago retenido de nuestra quincena, mismo que se ha detenido sin ningún motivo ni aviso alguno”, expresó Moreno Benicio.

Mencionó que los afectados con esta retención de pagos son alrededor de 60 empleados de la Sección 14 del SUSPEG de no tener una respuesta por parte de las autoridades responsables bloquearan avenidas y carreteras.

A las 10 de la mañana emprendieron una marcha desde las escalinatas del Ayuntamiento hacia el Asta Bandera quienes portaban una lona con la leyenda: “Confiamos en el compromiso adquirido de la alcaldesa electa Adela Román Ocampo”.

Anunciaron que mañana se sumaran a la manifestación de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, quienes emprenderán una marcha desde el Asta Bandera con dirección a la Base Naval para renunciar al nuevo modelo educativo y exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

#Chilpancingo

Protestan trabajadores de PC porque Leyva no incrementó bonos

Los inconformes se ubicaron en las puertas de acceso al Palacio Municipal e impidieron la entrada de trabajadores administrativos.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-20 11:50

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal tomaron las instalaciones del ayuntamiento capitalino, luego de que no se les cumpliera el incremento de un bono por el Día Nacional de Protección Civil.

El día de ayer, trabajadores de PC exigieron que el bono que reciben anualmente en su día 90 trabajadores, de mil 500, pudiera aumentarse a 4 mil pesos.

De acuerdo con los inconformes, el bono que reciben anualmente, es inferior al que recibe el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, el cual ronda los 4 mil pesos, y que realizan actividades similares.

Unos cinco elementos de la policía municipal vigilaron la protesta, esto porque a un acostado de donde se realizaba la manifestación, había un evento de clausura de la Feria Integral de Prevención Social, en el que participaban funcionarios del gobierno estatal.

Los inconformes se ubicaron en las puertas de acceso al Palacio Municipal e impidieron la entrada de trabajadores administrativos.

El personal de la Secretaría de Protección Civil del municipio, recibieron el bono de mil 500 pesos la mañana de este jueves, pero no recibieron el nuevo equipamiento que solicitaron al gobierno de Marco Antonio Leyva Mena.