México.- El presidente de México presentó hoy ante los medios de comunicación, el dispositivo por el cual estaba siendo espiado en el Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que no interpondrá una denuncia por la presencia de una cámara de video en el salón comedor del recinto, que fue encontrado durante la limpieza.

“No hay nada secreto, no se esconde nada, por eso no le damos mucha importancia a estas acciones de que se encontró este aparato. La cámara sí estaba funcionando, los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo, sacando las imágenes de la memoria”, añadió.

AMLO dijo que en el salón comedor donde se localizó el dispositivo ha tenido juntas con gobernadores, empresarios, e incluso ha publicado imágenes del área en redes sociales.

Aseguró que no hay paranoia y no teme a ningún espionaje porque “no hay nada que ocultar”.

“No hay paranoia, ya les dije, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, nada más es porque se quedaron algunos con las malas mañas, malas prácticas de estar espiando, acuérdense que hicimos el compromiso y estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que ya no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición, espionaje, ni para periodistas, ni para opositores, para nadie”, exclamó.

No descartó que estas acciones las pudiera hacer “gente de fuera”, más no precisó si empleados o extranjeros.

“Esto (la cámara) pudo ser de gente de fuera, pero para qué nos metemos en honduras, se tenía, me dicen que ir a sacar la información (tarjeta)”, dijo.

Finalmente reiteró que no tiene miedo porque “tengo el apoyo de la gente, no pasa nada”, concluyó.

Cámara

Cámara