México.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, afirmó que las declaraciones del presidente López Obrador no son agradables, pues cuenta con una trayectoria de muchos años en la que nunca ha tenido una imagen inadecuada.

“Evidentemente no es algo que guste, no es algo que agrade, tengo una trayectoria de más de 40 años de trabajo con el hospital y nunca he tenido una imagen inadecuada”, dijo, afirmando que las autoridades tienen todo el derecho de de investigar y que por su parte está “en la mejor disposición de participar”.

El presidente López Obrador declaró en su conferencia matutina que había complicidad de los directivos de los hospitales con los proveedores de medicamentos, para hacer “jugosos negocios“.

Había empresas que concentraban la venta de medicamentos, de materiales de curación, grandes monopolios que hacían jugosos negocios con las medicinas, con los materiales de curación; y había, y sigue existiendo, complicidad con directivos de hospitales que obtenían las cuotas de recuperación, lo que se cobraba por la atención médica lo manejaban, y lo siguen manejando en algunos casos, en forma discrecional, sin control de nada, subrogaban los servicios.

Este es el caso de las medicinas para los niños de cáncer, una empresa era la que abastecía, una sola empresa era la que abastecía y por eso todo esto que está sucediendo lamentablemente. Pero vamos hacia adelante, ahora les explicamos que se está haciendo, y vamos a dar información de todo, quiénes son las empresas, las denuncias que se están presentando y se van a presentar, incluso, las investigaciones que se van a abrir en hospitales para revisar el comportamiento de directores de hospitales públicos y no permitir la corrupción”, declaró el presidente.

Ante estas declaraciones, el director Nieto Zermeño respondió que él trabajó de manera coordinada con las dependencias del gobierno para conseguir los medicamentos y brindar la quimioterapia a los niños con cáncer.

“Yo formé parte del grupo y trabajé junto con la coordinación del instituto, la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor de Hacienda, precisamente para tratar de conseguir estos medicamentos oncológicos que fallaron por la empresa que nos entregaban”, refiriéndose al laboratorio PISA.

Señaló que ante tales declaraciones, “sí se siente uno mal y sí hay un poquito de indignación, pero también entiendo que los derechos o los principios de la nación están primero”.

Yo estoy tranquilo, no tengo absolutamente nada que ocultar

El responsable del Hospital Infantil Federico Gómez afirmó que la presunta investigación que anunció el presidente en su contra lo tiene sin cuidado.