México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, descartó hacerse la prueba del covid-19, porque no tiene los síntomas, a pesar de que la semana pasada convivió con Zoé Robledo, quien anoche informó que dio positivo al coronavirus.

Esta mañana en su conferencia mañanera, ,el presidente de México, a pregunta de que si tiene considerado realizarse la prueba del covid, respondió que “no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, me cuido, conservamos las medidas y en los actos asiste muy poca gente, solo medios”.

Dio a conocer que en los banderazos que se dieron para las obras del Tren Maya, solo asistieron los gobernadores, los presidentes municipales, el director de Fonatur y los empresarios.

Sin embargo, precisó que “ayer un poco más de gente en Sayula de Alemán Veracruz, porque fue en la estación antigua en Sayula, allí la gente salió a saludarme” y lamentó que no los haya podido abrazar porque “en mi caso me afecta muchísimo el no poder saludarlos de manos, porque yo no solo daba la mano, abrazaba y ahora nada más así, pero pues todos a cuidarnos”.

Aceptó que el personal de presidencia “si se hará la prueba”, pero que afortunadamente todos están bien.

En relación al posible viaje a Estados Unidos la próxima semana, respondió que “no sabemos todavía si me voy de viaje a Estados Unidos, y se puede hacer una teleconferencia, existe esa posibilidad para no viajar”.

Detalló que ahora que fue al sureste “viajé por carretera, haciendo paradas y regresé igual por carretera desde Cancún a acá, deteniéndonos a supervisar obras”.

Precisó que “entonces así lo puedo hacer en el país, visitando a los estados, porque si es muy importante visitar, que la gente sepa que estamos al pendiente, que nadie se va aquedar en el olvido, abandonado, que vamos siempre a proteger al pueblo, que estoy muy al pendiente de que se entreguen los apoyos, las becas, los tandas, los créditos, que no falten los recursos para la gente más necesitada, en eso estoy, principalmente”.