#Chilpancingo

No tiene Capach para pagar deuda de 2 mdp a CFE; le cortan el servicio

Por Luis Jijón León, 2016-05-19 19:30

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no tiene dinero para pagar los dos millones de pesos que le adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual cortó el suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla desde este 17 de mayo.

El director de la paramunicipal, José Alberto Lara Vargas, aseguró que el dinero recaudado por el pago de servicios que brindan no es suficiente para absorber el costo de la energía eléctrica que generan los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla.

Consultado vía telefónica, este día, Lara Vargas dijo que recurrirían al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores para que les hiciera un préstamo y a más tardar mañana poder restablecer el servicio de los dos sistemas de bombeo.

Argumentó que la falta de recursos se debe a los usuarios morosos, pues sólo 30 por ciento paga de manera puntual. Asimismo, a la toma clandestina de agua que han detectado.

Aseguró que la falta de recursos para pagar los gatos generado por los suministros de agua de Mochitlán y Acahuizotla no son de la actual administración, sino de tiempo atrás.

Al funcionario se le recordó que durante este día hubo diversos bloqueos y la toma de las oficinas de la Capach, por vecinos quienes se quejan de no tener agua, a lo que Lara Vargas se justificó y dijo que el problema se debe a que los depósitos de captación se encuentran en un 30 o 40 por ciento y espera que con la temporada da de lluvias aumente.

#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.

#Chilpancingo

Sindicalizados marchan para exigir aumento salarial en Chilpancingo

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-13 12:52

Guerrero.- Unos 700 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en la capital para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 10 por ciento.

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Los trabajadores suman más de 12 días en plantón, tras señalar que hay resistencia del gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, de incrementarles un diez por ciento su salario base.

El dirigente sindical Natividad Adame Martínez ha señalado que los trabajadores no levantarán el plantón sin un incremento del diez por ciento al salario base y un ocho por ciento en prestaciones.

Durante su movilización, los trabajadores realizaron una parada en las instalaciones de la Delegación del Gobierno Federal en Guerrero, antes delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En estas oficinas, entregaron un documento para pedir la intervención del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en la solución del conflicto.