#Hiperactivo

«No trabajabamos, haciamos cascarita»; Memo arremete contra «Tuca»

Memo Ochoa habla sobre la Selección Mexicana de Ricardo Ferreti y la gestión de la FMF.

Por Redacción, 2019-06-11 13:28

México.-Guillermo Ochoa, uno de los actuales referentes del equipo nacional, explicó cómo eran los entrenamientos durante el interinato de Ricardo «Tuca» Ferretti y, además, arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por elegir canchas que no son aptas para la práctica del futbol.

Después de la victoria de México frente a Ecuador (3-2), el portero habló con los medios e hizo una dura crítica al trabajo durante el último periodo de Ricardo Ferreti al frente de la dirección técnica de la selección mexicana.

«Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis balón, muy poca cosa. Y así, a este nivel, es muy difícil ganar sin una idea, sin una filosofía», dijo el arquero que la última temporada defendió la portería del Standard de Lieja.

El «Tuca» ha estado al frente de la selección mexicana por un par de periodos, el más reciente fue inmediatamente después de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando Juan Carlos Osorio dejó la dirección del equipo y el saldo fue muy malo, pues el estratega brasileño perdió cinco de seis partidos.

Respecto a la gestión de Gerardo «Tata» Martino, Ochoa destacó el hecho de que con el argentino, el futbol de México tiene metas e ideas futbolísticas claras, pues ha sabido encaminar el talento mexicano por una buena ruta.

«Nos sentimos bien, confiamos en lo que nos dice (Martino). Creemos mucho en su idea de futbol y hoy lo demostramos. Quizá no fue el mejor partido de todos, pero también es importante no jugar bien y ganar», expresó.

Por otro lado, el guardameta también arremetió contra la Femexfut por el hecho de tener que jugar en canchas de pasto sintético, las cuales no están adecuadas para partidos de futbol.

«No creo que sea tema de que así es el futbol, pero también se pueden evitar; sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con Zoom, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, son sintéticos, son parchados».

En este sentido, Ochoa indicó que las lesiones de sus compañeros Héctor Moreno y Jorge Sánchez no fueron las únicas que se suscitaron en el partido, ya que los acuatorianos también se vieron obligados a cambiar a Jefferson Orejuela debido a una molestia muscular.

La razón del canterano de América por jugar en campos de césped natural no es un capricho. «La carga en las piernas, los apoyos en las rodillas y en los tobillos son distintos», se justificó.

Al final, el portero fue contundente con su conclusión: «Es un tema que se tiene que corregir, ojalá se piense más en el futbol, en el futbolista y no en lo comercial, que los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores».

#Hiperactivo

Roger Federer consigue su décima corona del abierto de Halle

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord.

Por Redacción, 2019-06-23 13:41

México, Notimex.-Por décima ocasión, el suizo Roger Federer se llevó el abierto de Halle, Alemania, al vencer en la final al belga David Goffin por parciales de 7-6 (7-2) y 6-1, como parte de la World Series 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su “Majestad” no sólo quería mandar un mensaje previo al Gran Slam de Wimbledon sino que también incrementar aún más su legado; su rival lo conocía perfectamente, ya que de las ocho veces que se habían enfrentado, Federer salió victorioso en siete.

En el primer set, Goffin no quería sucumbir al gran poderío que tenía su oponente, y fue tan grande su esfuerzo que llevó el set a tie-break, pero para su mala suerte no pudo seguir el ritmo y le otorgó al actual número tres del mundo la primera manga por parcial de 7-6 (7-2).

La gran ansiedad que tenía el belga ante el suizo le cobró nuevamente factura, pues el oriundo de Basilea terminó por ser muy superior en el segundo set, con un 6-1, y finalizó el encuentro en una hora y 23 minutos.

Ganar este título significa mucho para Federer, pues tiene en su cuenta 102 campeonatos de manera profesional y solamente está a siete de empatar el récord que posee el estadounidense Jimmy Connors, con 109.

#Hiperactivo

México se impone a Rusia y se queda con bronce en Mundial de Voleibol

Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

Por Redacción, 2019-06-23 13:32

México, Notimex.-Los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron al país el bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Varonil Sub 21, que tuvo lugar en la ciudad tailandesa de Udon Thani, y se suma a la plata conseguida en el certamen de 2016 en Suiza.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño en el juego por el bronce, al superar al par ruso de Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por 2-0 (21-16, 21-00). Mientras que la pareja brasileña de Renato y Rafael Lima de Carvalho se quedó con la medalla de oro al vencer en sets seguidos (21-11, 21-15) a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

«Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella», dijo Sarabia a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada por ellos ante un equipo ruso que por las cualidades lo hacen complicado, “el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego”.

En tanto que Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte. “Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también.

Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel”, mencionó. Esta presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 de Voleibol de Playa en Suiza en 2016.

#Hiperactivo

Real Madrid o el Atletico los clubes donde podría fichar Charlyn Corral

El Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Por Redacción, 2019-06-23 13:25

México.-Charlyn Corral es uno de los nombres que más suena en el fútbol de estufa del fútbol femenil. Su nombre aparece vinculado al Real Madrid, que en la próxima temporada tendrá un nuevo club en la Liga española.

La delantera mexicana de 27 años está sin equipo después de desvincularse del Levante, equipo en el que estuvo las últimas cuatro temporadas. Charlyn fue el referente del equipo granota además de convertirse en la goleadora cada año del club.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de cuál podría ser su próximo destino. A pesar de que el Real Madrid se ha fijado en la mexicana su futuro podría estar en el rival de los blancos, el Atlético de Madrid.

Según pudo saber MARCA Claro, Charlyn Corral estaría cerca de firmar con el Atlético de Madrid, actual campeón de Liga en España y en el que juega Kenti Robles. En las próximas fechas debería resolverse lo que ocurrirá con la ex del Levante que es una de las más cotizadas en el mercado.