Acapulco, Guerrero.- "Lógicamente no traigo varita mágica para resolver de la noche a la mañana", justificó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre al hablar sobre la violencia que se vive a diario en el puerto, que lo ha colocado como la segunda ciudad más violenta del mundo, por debajo de Caracas, Venezuela, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Tan solo ayer martes, la inseguridad que se vive en la ciudad dejó un joven desmembrado en la colonia La Sabana la noche del martes.

Entrevistado al finalizar el acto de entrega de material de construcción, aseguró que hace su parte y su trabajo lo cual, consideró, se refleja en mejores condiciones; dijo que lo que le compete es la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Antes, en su discurso, pidió a las familias acapulqueñas que ayuden a cuidar a sus hijos, a fortalecer la familia y el tejido de la sociedad  "para que no se nos siga descomponiendo"; y argumentó que no se pueden resolver los problemas de tajo porque son muchos años de problemas.

Con respecto a la alerta roja emitida por el gobierno de Reino Unido, que incluye al puerto de Acapulco entre los destinos que recomienda no visitar, el alcalde dijo respetarla, aunque no la comparte.

“Lo que hay que hacer es mandar información veraz de lo que pasa diariamente en Acapulco, cuáles son los avances y los problemas pero que sea la institución la que pueda dar la información debida sin que haya ningún tipo de sesgo de lo que pase; lo que pasa pasa y lo que tenemos que hacer es asumir responsablemente nuestro papel”.

“Así como diseñamos con las navieras, Estados Unidos y Canadá también a Gran Bretaña darle a conocer lo que estamos haciendo, que es poco a poco dar una solución a problemas que vienen de años atrás", expresó.

El gobierno de Reino Unido emitió ayer martes una alerta de viaje para 15 ciudades del país, entre ellas el puerto de Acapulco.

En el caso particular de Acapulco, piden a sus connacionales tener precaución, esto por la violencia, que se reflejó en plena temporada vacacional de Semana Santa, en donde se registró un ataque en plena Costera, dejando dos muertos y cuatro lesionados, dos de ellos turistas.

En el acto, efectuado en el parque de La Reina, el ayuntamiento y la organización Mariana Trinitaria entregaron tinacos, láminas de fibrocemento y cemento gris por un monto de 2.9 millones de pesos en beneficio de 2 mil 537 familias de la zona conurbada y rural del puerto.