#Trendy

Nokia México pagará celulares por celulares defectuosos entre 2008 y 2011

La Profeco comenzó a recibir quejas contra Nokia en 2008. Después de ganar la demanda grupal «dicho proveedor debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados.

Por Redacción, 2019-04-15 16:07

México.-Nokia México deberá pagar a los usuarios que adquirieron teléfonos móviles con defectos entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011.

La empresa debe responder después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó el incidente de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios en la acción grupal emprendida en contra de Nokia México, “con lo que dicho proveedor debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización”, informó la dependencia en un comunicado.

En 2008, la Profeco comenzó a recibir quejas contra Nokia pues la empresa no hacía efectiva la garantía en los aparatos móviles, por lo que en 2010 dio inicio a una demanda grupal representando inicialmente a 121 consumidores.

“Después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condenó al pago de daños y perjuicios a la proveedora Nokia México, S.A. de C.V., más un 20% como indemnización, beneficiando a los consumidores que presentaron o no queja ante Profeco”.

Entre 2015 y 2018, la Procuraduría ha logrado que se entreguen 113 mil 853 pesos en beneficio de 26 consumidores y entre 2018 y 2019, la empresa entregó 112 billetes de depósito por la cantidad de 379 mil 820 pesos y a cinco consumidores se les entregarán celulares nuevos.

“Los consumidores que adquirieron teléfonos móviles con Nokia México, entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011, esto es, que dichos celulares hayan presentado daños o defectos al no funcionar adecuadamente, pueden reclamar el pago de esa afectación, simplemente acudiendo mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México, S.A. de C.V”, detalló la Profeco.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.

#Trendy

Mexicano de 8 años se corona campeón de cálculo mental en China

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones; el objetivo, resolver 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos.

Por Redacción, 2019-07-23 16:13

México.-Sergio tiene ocho años de edad y ya es campeón mundial de cálculo mental. Sí, lo hizo, conquistó la grandeza de China y expandió a lo largo de la Gran Muralla su sapiencia.

Sergio Antonio Luna Álvarez es originario de Querétaro se enfrentó a 621 niños de 16 naciones: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

El objetivo era resolver con el menor número de fallos, 70 cálculos aritméticos en un tiempo límite de 5 minutos, detalló ALOHA México en su espacio en Facebook y… Sergio Antonio lo hizo.

De los 91 alumnos inscritos, viajaron y participaron 79 niños, de los cuales 13 pequeños han sido los que mejores resultados alcanzaron, ya que han sido capaces de realizar los 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos coronándose como ‘Grand Champion’, el premio más aplaudido del evento”, refirió ALOHA México.