Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Consejo Político de Morena,  Luis Enrique Ríos Saucedo, refirió que es legítimo el nombramiento de Nora Velázquez Martínez como delegada especial con funciones de presidenta del partido.

El diputado local manifestó que los cambios realizados en los documentos básicos del partido, en el Congreso Nacional celebrado en agosto de 2018, abrieron la posibilidad para que Velázquez Martínez, dirija a Morena.

Señaló que de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), faltaron “firmas” de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para la entrega del nombramiento de Nora Velázquez.

Mencionó que la designación de la actual delegada especial, corrió a cargo de la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aunque no se haya notificado a la militancia.

Ayer, el consejero de Morena, Sergio Montes Carrillo emplazó a la dirigencia nacional que oficialice el nombramiento de Velázquez Martínez como delegada especial en Guerrero.

Aunque se asumió como delegada de Morena, desde el pasado 9 de abril, a la fecha no se ha presentado algún documento que lo acredite. El propio INE no ha recibido alguna notificación de cambios en la dirigencia estatal.