Recibe, el gobernador Héctor Astudillo réplica de la bandera de la Fuerza Aérea Mexicana al Gobierno del Estado


El gobernador Héctor Astudillo Flores fue nombrado miembro honorario del Escuadrón 201, durante el acto protocolorio de la Ceremonia de Entrega de Réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana al Gobierno del Estado.

Allí también se entregó un reconocimiento a Fernando Nava y Musa, y a José Arroyo García, por ser parte de la historia del país a través de su participación en la Segunda Guerra Mundial.

“Siempre hay que rendir homenaje a quienes han sido personajes importantes en la historia del mundo y de nuestro país”,dijo el Ejecutivo estatal tras la ceremonia oficial.

En el acto realizado en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el gobernador recibió de manos del veterano de guerra e integrante del Escuadrón 201, Fernando Nava y Musa, el lábaro de la Fuerza Aérea Expedicionaria, con lo que se refrendan los lazos de unión y solidaridad. Dicha enseña queda en resguardo del gobierno estatal.

Acompañado por autoridades civiles y militares, el gobernador dijo que ésta es una correcta oportunidad para saludar y reconocer a quienes forman parte de la memoria histórica de México al defender el patrimonio nacional.

Asimismo, fue inaugurada una exposición fotográfica para remembrar esta hazaña histórica.

En este acto estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López; el comandante de la Base Aérea Militar 7, Benjamín Romero Fuentes; así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.