Acapulco, Guerrero.- Este domingo fue designado Miguel Ángel Vargas Miranda como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Municipio de Acapulco.

De acuerdo a un comunicado oficial, Vargas Miranda tiene formación acreditada en la Policía Federal, institución de la cual formó parte durante 12 años. Sustituye en el cargo Ofelio Romualdo Aguilar Carmona quien renunció la semana pasada de manera voluntaria a la SSP.

Por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, tomó protesta y entregó el nombramiento al funcionario, quien se desempeñaba como director de la Policía Preventiva Urbana.

Solicitó al nuevo encargado de la SSP trabajar en coordinación con las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Territorial par la Construcción de la Paz en Acapulco.

El secretario del ayuntamiento encabezó posteriormente una reunión con mandos operativos de la SSP, a quienes solicitó reforzar el trabajo policial para mejorar los resultados en beneficio de la ciudadanía.

Manzano pidió todo el apoyo de las unidades administrativas hacia el encargado de despacho, para continuar trabajando con sinergia en un mismo objetivo.

TAMBIÉN REVISA:

Titular de SSP de Acapulco presenta renuncia irrevocable

Matan a dos jóvenes acapulqueños en CDMX; fueron a comprar un auto