Chilpancingo, Guerrero.- Ante la cercanía del proceso electoral de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero otorgó seis nuevos nombramientos.

Este lunes, la Junta Local Ejecutiva del INE celebró una sesión extraordinaria en la que rindieron protesta Dulce Merary Villalobos Tlatempa como titular de la Vocalía de Organización Electoral, y Leoncio Ricardo Moreno Castrejón como vocal del Registro Federal de Electores.

Ambos funcionarios electorales lograron su nombramiento tras resultar ganadores en la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Fue el Vocal Ejecutivo del INE, en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, quien se encargó de tomarles protesta a los nuevos funcionarios en atención al acuerdo INE/CG105/2017, que fue aprobado por unanimidad el pasado 5 de abril en la Junta General del INE.

También rindieron protesta tres nuevos vocales ejecutivos de las Juntas Distritales: Jesús Alberto Palacios Espinosa, en el distrito 01, con cabecera en Ciudad Altamirano; Sinia Álvarez Ramos, en el distrito 04, de Acapulco, y Enrique Gil de Ita, en el distrito 06, de Chilapa de Álvarez.

Además, tomó posesión Abigail Noyola Velasco como vocal secretaria de Junta Distrital 03, con cabecera en Zihuatanejo.

Como parte del proceso de reestructuración del INE rumbo a las elecciones de 2018, el órgano electoral mantiene abierta una convocatoria para integrar a su Consejo Local en Guerrero, que será el responsable de los comicios federales en la entidad.

La convocatoria impide el registro de cualquier aspirante que haya participado en la elección de 2015 como candidato a algún cargo de elección o que en los últimos tres años formó parte de la estructura directiva de un partido político a nivel municipal, estatal o nacional.

Las solicitudes se recibirán hasta el 12 de junio y se podrá realizar de manera personal o mediante organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad u otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

También podrán inscribirse o ser propuestos quienes hayan participado ya como integrantes de los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hayan ocupado ese cargo en tres o más procesos electorales.