Acapulco, Guerrero.- Octavio Olea Apátiga rindió protesta como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco.

El encargado de Sedesol se venía desempeñando como subsecretario de Administración y Financias y antes, asesor del ayuntamiento en la actual administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Esta tarde, el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, tomó protesta a Olea Apátiga y le dio posesión como encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en presencia del secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca, y el encargado de despacho de la Contraloría General de Transparencia y Modernización Administrativa, Francisco Javier Jiménez Olmos.

Octavio Olea Apátiga también ha fungido como director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

También ha tenido el cargo de subsecretario de Normatividad de Proyectos Especiales de la Sedesol en la pasada administración, y regidor por el Partido de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en la administración de Félix Salgado Macedonio.