México.-Se descubrió una nueva especie de arañas adaptadas al agua en los arrecifes de coral de Australia, y los investigadores la nombraron después de la estrella del reggae Bob Marley por su canción "High Tide or Low Tide".

El equipo de investigadores que descubrió Desis bobmarleyi sp. n - La Dra. Barbara Baehr, el Dr. Robert Raven y el Dr. Danilio Harms de la Universidad de Queensland y la Universidad de Hamburgo - nombraron a la araña en función de su capacidad para sobrevivir dentro y fuera del agua.

Las arañas intermareales se adaptaron para convertirse en verdaderos animales marinos, según los investigadores, ajustándose a la vida bajo el agua ocultándose en conchas de percebes, algas marinas o corales durante la marea alta a lo largo de la costa del estado australiano de Queensland.

Desarrollaron cámaras de aire para respirar, usando seda, y cuando la marea retrocede se pueden encontrar pequeños invertebrados en rocas y plantas.

Los investigadores nombraron a la araña para Marley después de haberse inspirado en la canción durante el viaje de investigación, que "promueve el amor y la amistad a través de todas las luchas de la vida", escriben los investigadores en el estudio, publicado en la revista Evolutionary Systematics .

"Es su música la que ayudó en una excursión a Port Douglas en la costa de Queensland, Australia, para recolectar arañas con una biología muy singular".

La araña fue descubierta por primera vez en 2009 y es un "pariente morfológico cercano" de las arañas encontradas en Samoa y Australia Occidental, dicen los investigadores.