La diputada local de Guerrero, María Luisa Vargas Mejía fue bautizada por usuarios de redes sociales como #LadyMandiles.

La legisladora priista compartió fotografías en sus redes sociales regalando esta prenda a comerciantes de un mercado en Chilpancingo, con motivo del Día de las Madres.

“Fue verdadero placer festejar a las mamás en su día en el mercado de San Francisco, muchas emociones y bendiciones”, publicó la diputada en su cuenta de Twitter.

En las fotografías publicadas, se ve a Vargas Mejía regalando decenas de mandiles a las comerciantes, estampadas con una fotografía suya, el logo institucional de la 61 Legislatura y la leyenda Feliz día de las madres te desea tu amiga Diputada. Ma. Luisa Vargas Mejía.

“Un mandil es una prenda de mucha utilidad, cuando las mujeres hacemos diferentes actividades tanto en nuestros hogares o en algunas actividades laborales, un mandil es de suma importancia”, respondió en Facebook la legisladora cuando un usuario le cuestionó el regalo.LadyMandiles (2)

En redes sociales, usuarios criticaron a la priista tanto por la prenda elegida como regalo como por el que este hubiera incluido propaganda.

Del PT, #LordCubetas

Por su parte, usuarios de redes sociales también criticaron al diputado federal por el Distrito 5, Victoriano Wences Real, a quien apodaron #LordCubetas.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) regaló, entre otros artículos, cubetas a las madres del municipio de Tlapa de Comonfort, y publicó las fotografías en Facebook.

LordCubetas - PT - Guerrero - Wences

“Como legislador debe presentar iniciativas de ley que protejan los derechos de los mexicanos y exigir que se cumplan y respeten esas leyes, y no andar regalando cubetitas que en nada benefician a nuestra gente”, reprochó un usuario, a lo que el diputado respondió que lo tendrá en cuenta.

Él ya había sido alcalde de esa localidad, y se han denunciado supuestos adeudos por 80 millones de pesos en el Ayuntamiento tras su administración.