México.- La épica policíaca de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”) fue nombrada mejor película por la Junta Nacional de Reseñistas.

El galardón, anunciado el martes, le otorga a Netflix su segundo premio grande de Hollywood esta temporada de premios que apenas comienza. El lunes por la noche, “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) de Noah Baumbach ganó el premio Gotham del cine independiente al mejor largometraje.

Se anticipa que ambas cintas recibirán múltiples nominaciones al Oscar y le den al servicio de streaming la oportunidad de alzarse con su primer Premio de la Academia a la mejor película.

“The Irishman” también recibió el premio al mejor guion adaptado, de Steven Zaillian, y le mereció el premio Ícono a Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino.

La junta, como de costumbre, esparció sus demás honores para ayudar a llenar su gala de estrellas. Quentin Tarantino fue nombrado mejor director por “Once Upon a Time ... in Hollywood" (“Había una vez en Hollywood”), Renee Zellweger mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en “Judy”, y Adam Sandler mejor actor por el thriller neoyorquino de Josh y Benny Safdie “Uncut Gems", de próximo estreno.