Acapulco, Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que más del 75 por ciento del recurso destinado para el área de salud se va a gasto de nómina.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán señaló que el presupuesto destinado para el área de salud es de casi 27 millones de pesos, sin embargo, más del 75 por ciento se va a gasto de nómina, lo que ocasionó la renuncia de directivos.

"El presupuesto es de casi 27 millones de pesos, pero más del 75 por ciento se va a gasto de nómina, hay mucho gasto administrativo donde el órgano de control interno está actuando", detalló.

"Es por eso que este año debemos ser muy cuidadosos y vigilantes de cómo se aplicará el recurso", expresó el síndico.

Dijo que espera que este año se pueda echar a andar las dos unidades médico quirúrgicas que existen en Acapulco, la de Hogar Moderno y Xaltianguis, cuyos hospitales se encuentran bien equipados, sin embargo, por falta de presupuesto no funcionan como deberían.

Al quedarse al frente del ayuntamiento, el síndico señaló que le pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública un informe semanal sobre la incidencia delictiva en el puerto.

Agregó que también ha conversado con el secretario de Finanzas para que agilicen el informe sobre el estado financiero de Capama.