#Oh-La-La

Nominaciones a los Globos de Oro abren temporada de premios Hollywood

Por Redacción, 2018-12-06 10:04

AFP.- La temporada de premios de cine de Hollywood comienza este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antesala de los prestigiosos Óscar, que llegarán a finales de febrero.

Los Globos de Oro son un indicador importante de películas y actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, el santo grial del cine estadounidense, motivo por el que están considerados entre los premios más codiciados.

Este año, de acuerdo con las predicciones del sitio especializado Gold Derby, la comedia romántica “Nace una estrella” y “If Beale Street Could Talk”, drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin, son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

Remake de una película de 1937, “Nace una estrella” marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”, “El francotirador”), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores.

Se espera que esta película “encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar”, pronosticó para la AFP Chris Beachum, director de Gold Derby.

“If Beale Street Could Talk”, un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de “Moonlight” que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

Ambas películas lucharán contra una terna de “biopics”. “El primer hombre en la Luna” relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; “Vice”, filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y “Bohemian Rhapsody”, que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

“BlacKkKlansman”, la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de “películas dramáticas”.

El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por “Llámame por tu nombre”, será nuevamente propuesto por “Beautiful Boy” y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

– Categorías múltiples –

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.

Esta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principalmente en las películas, sus actores y sus directores. Un grupo que es tan vasto que se dividen en categorías (“película dramática” y “comedia/comedia musical”), a diferencia de los Óscar.

“Roma”, la última película del mexicano Alfonso Cuarón, concurrirá en la categoría de “película en idioma extranjero”, pero el cineasta ganador de un Óscar por “Gravity” en 2014 puede ser nominado para el Globo de Oro al “mejor director”.

“La favorita”, con su trío de actrices -Olivia Colman, como la reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone, que disputan sus favores- lidera la competencia en la categoría de comedia.

“Green book” también está entre las destacadas. Esta comedia cuenta la historia de un pianista clásico negro que decide contratar los servicios de un matón de origen italiano para hacerle de chofer durante una gira por el sur de Estados Unidos en plena década de 1960.

Mahershala Ali (Óscar al mejor papel secundario en “Moonlight” del año pasado) y Viggo Mortensen deberían ser nominados por su actuación.

La exitosa película “Crazy Rich Asians” (“Locamente Millonarios”) y la tan esperada secuela de “Mary Poppins” de Disney serán sin duda destacadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quienes “generalmente aman los musicales”, explica Beachum.

Las nominaciones a los Globos de Oro se darán a conocer el jueves a las 13H00 GMT en Beverly Hills (05H00 locales) por Leslie Mann (“Bienvenidos a Marwen”), Terry Crews (“Deadpool 2”, “Los Indestructibles”), Danai Gurira (“Pantera Negra”) y Christian Slater (“Mr Robot”).

Los ganadores se conocerán el 6 de enero.

#Oh-La-La

Lo nuevo de Netflix para este 2019

Continúan las series más aclamadas de este año: Luis Miguel, la serie, La casa de las flores, Élite, Ozark, La casa de papel, Dark y 13 Reasons Why.

Por Redacción, 2018-12-13 11:59

México.-Luego de un 2018 con la misma cuota de éxitos que de fracasos, Netflix redobla la apuesta para este 2019 que está cada vez más cerca. Nos dará las continuaciones de sus series más exitosas y también nuevo contenido, apuntando a abarcar cada vez más público. En esta nota te contamos qué contenidos verás a lo largo del año que viene en la plataforma de streaming.

Continúan las series más aclamadas de este año: Luis Miguel, la serie, La casa de las flores, Élite, Ozark, La casa de papel, Dark y 13 Reasons Why.

También contaremos con la temporada 3 de Stranger Things, que días atrás lanzó un nuevo trailer, elíptico y misterioso. Las fechas de estreno aún son inciertas.

The Crown y Atypical también tendrán nuevas temporadas durante 2019, lo que nos hace pensar que será un año donde explotarán las producciones de mayor llegada y nos tendrán contentos a todos: “Trabajamos para un público global, así que nuestra mirada es amplia”, aseguró Ted Sarandos, jefe de contenido.

Para los amantes del animé, estarán disponibles Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco y Neon Genesis Evangelion.

A lo que a cine respecta, llega Triple Frontier, el thriller protagonizado por Ben Affleck que se sitúa en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

También llegará el film de Martin Scorsese, The Irishman, en el que verás a los clásicos Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Acá podes conocer los estrenos que verás en lo que queda de diciembre y los más recientes.

#Oh-La-La

Hackean cuenta de Luis Miguel y publican memes que se burlan

Hasta el momento la cuenta sigue sin ser recuperada, mientras que las otras redes sociales del cantante no han realizado ningún comentario al respecto.

Por Redacción, 2018-12-13 11:17

México.-La mañana de este jueves la cuenta verificada de Luis Miguel en Facebook comenzó a enviar mensajes poco inusuales, situación que alertó a los seguidores del cantante.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son: “Viva Morena Viva Yoda y el Peje xD #Hacked!”, “20,000 Likes, Subo pack de Luis Miguel #HACKED!!!”, “Enrique Peña Nieto te amo” o “Así me quede cuando veo que me hackeaste vro Rogeer Meza Martinez”.

Inclusive, la persona que se apropió de la cuenta del intérprete de “Cuando calienta el sol” ha hecho referencia a la bioserie del artista y ha mencionado:

“Si eres fan de este cobrizo haz favor de quitar tu like”, junto a una fotografía de Roberto Palazuelos, además de colocar una imagen del actor Óscar Jaenada caracterizando al padre de Luis Miguel junto al mensaje: “Coño niño!! te han hackeado! #Hacked!!!!!!” y finalmente, otro post que dice: “¿cómo reaccionarían si les dijera que mi serie de Luis Miguel fue una caja china (cortina de humo) en la política?, para distraer al pueblo mientras se cometian acciones no gratas en la política. quieren saber que acciones y de quién? :3 #h4ckearetumente”.

Hasta el momento la cuenta sigue sin ser recuperada, mientras que las otras redes sociales del cantante no han realizado ningún comentario al respecto.

#Oh-La-La

Cuarón lleva a empleadas domésticas a Roma

El director pidió a trabajadoras domésticas que asistieran a la presentación de ‘Roma’ en los Ángeles 🎥

Por Redacción, 2018-12-13 09:40

Los Ángeles.- Las trabajadoras domésticas se convirtieron en las protagonistas de la premier que el director mexicano Alfonso Cuarón ofreció en Hollywood de la película Roma, ya que al acto invitó a algunas de estas empleadas.

Esta presentación está patrocinada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y para mí es muy importante poder impulsar una historia que las represente a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá de muchos sin traspasar las barreras sociales”, dijo Cuarón.

En la alfombra, Cuarón, las actrices y el equipo de producción se sintieron triunfadores, no necesariamente por el número de premios a los que opta la película, sino por capturar a una audiencia que a través de Roma puede verse reflejada en una pantalla de cine.

Durante la presentación, Alfonso aseguró que no pensó que el filme, inspirado en su infancia, se convertiría en una historia universal y que ganaría adeptos entre los críticos más exigentes.

No obstante, el director señaló que parte del éxito de la cinta se lo debe a Yaritza Aparicio, que en esta película inició su carrera como actriz.

La oaxaqueña de 26 años declaró que estar en Hollywood y asistir a la presentación supuso “un sueño hecho realidad”, algo “muy difícil de imaginar”.

“En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas en trabajar y estudiar pero no en ser actriz”, dijo Aparicio mientras sonreía anonadada por las cámaras y micrófonos que la esperaban para una entrevista.

El salto a la fama de Aparicio se debe a su interpretación de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada del servicio para una familia en un barrio de clase media de la Ciudad de México, llamado Roma a principios de los años 70.

Yo no sé si tengo algo de ‘Cleo’ en mí, pero sí sé que ese personaje es muy fuerte y que no se derrumba tan fácilmente”, explicó la actriz.