#Oh-La-La

Nominaciones a los Globos de Oro abren temporada de premios Hollywood

Por Redacción, 2018-12-06 10:04

AFP.- La temporada de premios de cine de Hollywood comienza este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antesala de los prestigiosos Óscar, que llegarán a finales de febrero.

Los Globos de Oro son un indicador importante de películas y actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, el santo grial del cine estadounidense, motivo por el que están considerados entre los premios más codiciados.

Este año, de acuerdo con las predicciones del sitio especializado Gold Derby, la comedia romántica “Nace una estrella” y “If Beale Street Could Talk”, drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin, son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

Remake de una película de 1937, “Nace una estrella” marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”, “El francotirador”), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores.

Se espera que esta película “encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar”, pronosticó para la AFP Chris Beachum, director de Gold Derby.

“If Beale Street Could Talk”, un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de “Moonlight” que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

Ambas películas lucharán contra una terna de “biopics”. “El primer hombre en la Luna” relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; “Vice”, filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y “Bohemian Rhapsody”, que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

“BlacKkKlansman”, la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de “películas dramáticas”.

El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por “Llámame por tu nombre”, será nuevamente propuesto por “Beautiful Boy” y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

– Categorías múltiples –

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.

Esta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principalmente en las películas, sus actores y sus directores. Un grupo que es tan vasto que se dividen en categorías (“película dramática” y “comedia/comedia musical”), a diferencia de los Óscar.

“Roma”, la última película del mexicano Alfonso Cuarón, concurrirá en la categoría de “película en idioma extranjero”, pero el cineasta ganador de un Óscar por “Gravity” en 2014 puede ser nominado para el Globo de Oro al “mejor director”.

“La favorita”, con su trío de actrices -Olivia Colman, como la reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone, que disputan sus favores- lidera la competencia en la categoría de comedia.

“Green book” también está entre las destacadas. Esta comedia cuenta la historia de un pianista clásico negro que decide contratar los servicios de un matón de origen italiano para hacerle de chofer durante una gira por el sur de Estados Unidos en plena década de 1960.

Mahershala Ali (Óscar al mejor papel secundario en “Moonlight” del año pasado) y Viggo Mortensen deberían ser nominados por su actuación.

La exitosa película “Crazy Rich Asians” (“Locamente Millonarios”) y la tan esperada secuela de “Mary Poppins” de Disney serán sin duda destacadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quienes “generalmente aman los musicales”, explica Beachum.

Las nominaciones a los Globos de Oro se darán a conocer el jueves a las 13H00 GMT en Beverly Hills (05H00 locales) por Leslie Mann (“Bienvenidos a Marwen”), Terry Crews (“Deadpool 2”, “Los Indestructibles”), Danai Gurira (“Pantera Negra”) y Christian Slater (“Mr Robot”).

Los ganadores se conocerán el 6 de enero.

#Oh-La-La

Silvia Pinal sale del hospital; continuará con antibióticos en casa

“Está de buen ánimo, muy contenta, feliz de irse a casa”, dijo su hijo Luis Enrrique.

Por Redacción, 2019-03-18 11:44

México.-Silvia Pinal dejó este domingo el hospital tras siete días de tratamiento. La primera actriz fue internada debido a una neumonía multifocal, es decir, tenía diferentes focos de pulmonía. Su hijo, Luis Enrique, dijo que continuará con antibióticos pero ya en su hogar y seguirá acudiendo a sus consultas en los próximos días.

“Está de buen ánimo, muy contenta, feliz de irse a casa”, dijo.

Debido a que debe continuar con su tratamiento y evitar exponerse, explicó que su participación en la serie La casa de las flores está en espera.

“No va a poder trabajar, creo que ese rollo de La casa de las flores no se va a poder confirmar, todavía hay mucho que ver con su salud antes de que empiece a trabajar; lo que más le gusta es trabajar pero va a ser muy cuidada, con condiciones especiales, que no se agote, que no espere mucho, que no esté a un lado del foro esperando o lo que sea”.

Durante su estadía en el hospital, tanto los hijos de la actriz como su ex pareja, Enrique Guzmán, estuvieron pendientes de ella; de acuerdo a Luis enrique, sus papás tuvieron muchos problemas pero ahora son amigos.

“Yo sí tengo bastante contacto con mi papá, él vino a visitarla, ellos se amaron mucho y él se preocupó todo el tiempo por ella, me estuvo preguntando cómo estaba hasta que vino a verla. ambos se hicieron amigos desde hace muchos años, lo que está pasando en la serie es algo que pasó hace 40 años, sí hubo broncas muy fuertes pero como cualquier pareja que se ama, se perdonaron y acabaron siendo amigos, ya no de hablarse todos los días pero sí se preocupan por el otro”.

Lo más importante, expresó, es que su mamá es muy fuerte y sana, más que todos sus hijos.

“Ella es muy sana, tiene más salud que todos nosotros, es raro que se enferme, por eso cuando pasa, no le gusta para nada. Ha gozado siempre de buena salud, le chocan este rollo de los doctores y los hospitales”.

La bioserie, una experiencia fuerte para sus hijos. Actualmente se transmite en Las Estrellas la serie biográfica Silvia Pinal frente a ti, en donde se cuentan episodios fuertes de su vida.

“Para toda la familia está siendo una experiencia muy fuerte, más las cosas de violencia, porque pasaron cuando yo tenía cuatro años, son experiencias muy traumáticas, lo bueno es que eso ya está en el pasado y si ellos ya se perdonaron”.

#Oh-La-La

Fallece guitarrista pionero y rey de la música surf, a los 81 años

A mediados de los años 50 la familia de Dick Dale se mudó al sur de California (EU), donde el joven se enamoró del surf y del rock and roll.

Por Redacción, 2019-03-18 11:37

México.-El guitarrista estadounidense Dick Dale, pionero y rey de la música surf gracias a canciones como “Let’s Go Trippin'” o “Miserlou”, murió a los 81 años, informaron hoy medios estadounidenses.

Aunque este virtuoso e innovador guitarrista alcanzó la cúspide de su carrera en los primeros años de la década de los 60, el gran público le conoce, principalmente, gracias a la película “Pulp Fiction” (1994) del cineasta Quentin Tarantino, quien incluyó en su famosa banda sonora el tema “Miserlou” (también “Misirlou”).

La ascendencia cosmopolita del músico, cuyos padres eran de origen polaco y libanés, fue clave en el desarrollo de su singular e influyente estilo como guitarrista (las escalas que empleó para la música surf estaban inspiradas en géneros de Oriente Medio).

A mediados de los años 50 la familia de Dick Dale se mudó al sur de California (EU), donde el joven se enamoró del surf y del rock and roll.

Para unir esas dos pasiones, Dale dio forma a la música surf, que combinaba el hedonismo de las soleadas e idílicas playas de California con la urgencia juvenil y el ritmo frenético del rockabilly en canciones instrumentales breves y excitantes, como las olas del mar.

Junto a su banda de acompañamiento Del-Tones, el guitarrista se hizo famoso en la escena local gracias a canciones como “Let’s Go Trippin'”, editada en 1961, y discos como “Surfer’s Choice” (1962).

Dale destacó en la rama instrumental de la música surf, siempre armado con una guitarra Fender Stratocaster, mientras que grupos como The Beach Boys brillaron al incluir voces en este subgénero del rock and roll.

El imparable ascenso de The Beatles y del resto de sus compañeros de “la invasión británica” a mediados de los años 60 eclipsó a estilos populares hasta entonces como la música surf.

Además, Dale padeció cáncer en la década de los 60, lo que le llevó a abandonar una carrera que no retomaría hasta los años 80.

Leyendas como Brian Wilson, de The Beach Boys, rindieron hoy homenaje a Dale.

“Lamento escuchar el fallecimiento de Dick Dale. Su estilo como guitarrista fue una gran influencia para todos nosotros. Versionamos ‘Miserlou’ en nuestro álbum ‘Surfin’ U.S.A.’ de 1963”, escribió hoy Wilson en Twitter, donde también envió “amor y misericordia” para la familia de Dale, unas palabras que, en español, son el título de la canción “Love and Mercy” del miembro fundador de The Beach Boys.

#Oh-La-La

Maluma anuncia su gira por México; aquí los lugares en que estará

En tan solo 24 horas, la publicación de Maluma ha sido vista casi un millón de veces, y los comentarios agradecen al artista por volver a México luego de un año de ausencia.

Por Redacción, 2019-03-18 11:29

México.-El reconocido cantante de reguetón Juan Luis Londoño, más conocido en el ambiente artístico como Maluma, anunció su regreso a México como parte de su gira musical “11:11 World Tour”.

A través de su cuenta de Instagram, Maluma compartió un video donde anunciaba las fechas y las locaciones donde se presentaría entre mayo y junio del presente año. El clip tiene de fondo musical los temas “Felices los 4” y “HP”.

“¡MÉXICO LINDO Y QUERIDO! Feliz de anunciar mi nueva gira “11:11 World Tour”, prepárense para esta experiencia, los veo pronto”, escribió Maluma como leyenda de su publicación en su cuenta de Instagram.

En tan solo 24 horas, la publicación de Maluma ha sido vista casi un millón de veces, y los comentarios agradecen al artista por volver a México luego de un año de ausencia. Anteriormente, el cantante se presentó en 2016 y 2017 en tierras azteca.

Las fechas que anuncia el video son:

23 de mayo en el Auditorio Nacional, Ciudad de México.
30 de mayo en el Auditorio Telmex, Guadalajara.
31 de mayo en Plaza de Toros, Querétaro.
1 de junio en el Estadio de béisbol Francisco Villa, Morelia.
6 de junio en el Coliseo Centenario, Torreón.
7 junio en el Auditorio Citibanamex, Monterrey.