#Oh-La-La

Nominaciones a los Globos de Oro abren temporada de premios Hollywood

Por Redacción, 2018-12-06 10:04

AFP.- La temporada de premios de cine de Hollywood comienza este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antesala de los prestigiosos Óscar, que llegarán a finales de febrero.

Los Globos de Oro son un indicador importante de películas y actores con posibilidades de ganar la estatuilla dorada, el santo grial del cine estadounidense, motivo por el que están considerados entre los premios más codiciados.

Este año, de acuerdo con las predicciones del sitio especializado Gold Derby, la comedia romántica “Nace una estrella” y “If Beale Street Could Talk”, drama basado en una novela del escritor estadounidense James Baldwin, son las favoritas a hacerse con la mayoría de nominaciones, nueve cada una, al Globo de Oro.

Remake de una película de 1937, “Nace una estrella” marca el debut detrás de la cámara de Bradley Cooper (“¿Qué pasó ayer?”, “El francotirador”), que también interpreta el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, quien sorprendió gratamente a los críticos y espectadores.

Se espera que esta película “encabece la lista de nominaciones a los Globos y los Óscar”, pronosticó para la AFP Chris Beachum, director de Gold Derby.

“If Beale Street Could Talk”, un nuevo trabajo de Barry Jenkins, director de “Moonlight” que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

Ambas películas lucharán contra una terna de “biopics”. “El primer hombre en la Luna” relata el periplo del astronauta Neil Armstrong; “Vice”, filme sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, y “Bohemian Rhapsody”, que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de la banda de rock Queen.

“BlacKkKlansman”, la película de Spike Lee inspirada en la historia real de un policía negro que se infiltró en el Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero de equipo blanco, debería ser nominada en la categoría de “películas dramáticas”.

El joven franco-estadounidense Timothée Chalamet, que ya fue nominado para los Globos y los Óscar por “Llámame por tu nombre”, será nuevamente propuesto por “Beautiful Boy” y su conmovedor papel de adicto, un tema candente en Estados Unidos.

– Categorías múltiples –

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.

Esta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principalmente en las películas, sus actores y sus directores. Un grupo que es tan vasto que se dividen en categorías (“película dramática” y “comedia/comedia musical”), a diferencia de los Óscar.

“Roma”, la última película del mexicano Alfonso Cuarón, concurrirá en la categoría de “película en idioma extranjero”, pero el cineasta ganador de un Óscar por “Gravity” en 2014 puede ser nominado para el Globo de Oro al “mejor director”.

“La favorita”, con su trío de actrices -Olivia Colman, como la reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone, que disputan sus favores- lidera la competencia en la categoría de comedia.

“Green book” también está entre las destacadas. Esta comedia cuenta la historia de un pianista clásico negro que decide contratar los servicios de un matón de origen italiano para hacerle de chofer durante una gira por el sur de Estados Unidos en plena década de 1960.

Mahershala Ali (Óscar al mejor papel secundario en “Moonlight” del año pasado) y Viggo Mortensen deberían ser nominados por su actuación.

La exitosa película “Crazy Rich Asians” (“Locamente Millonarios”) y la tan esperada secuela de “Mary Poppins” de Disney serán sin duda destacadas por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, quienes “generalmente aman los musicales”, explica Beachum.

Las nominaciones a los Globos de Oro se darán a conocer el jueves a las 13H00 GMT en Beverly Hills (05H00 locales) por Leslie Mann (“Bienvenidos a Marwen”), Terry Crews (“Deadpool 2”, “Los Indestructibles”), Danai Gurira (“Pantera Negra”) y Christian Slater (“Mr Robot”).

Los ganadores se conocerán el 6 de enero.

#Oh-La-La

Youtube amenaza con sancionar a mexicanos por sus retos peligrosos

Ellos son los 5 youtubers mexicanos que podría verse afectados por esta nueva política del sitio.

Por Redacción, 2019-01-17 14:13

México.-La plataforma YouTube ha amagado este inicio de año con sancionar a los creadores de contenidos que hagan retos virales y que considere ponen en peligro la salud física o psicológica de sus usuarios.

Esto quiere decir que la plataforma ha ampliado sus políticas de control de contenido y ha añadido nuevas directrices que prohíben subir videos con bromas o “retos”, como por ejemplo el llamado “Bird Box Challenge”, donde las personas se vendan los ojos como en la película provocando golpes y caídas.

Con esta nueva medida que busca que “lo divertido no cruce la línea de lo peligroso” algunos youtubers de México pueden resultar afectados, ya que sus contenidos están enfocados justamente en hacer bromas y desafíos arriesgados.

1.- Uno de los afectados puede ser Luisito Rey, quien cuenta con más de 8 millones de seguidores. Aunque su canal se enfoca en sketches de humor, también ha acostumbrado incluir nuevas secciones como “La Ruleta De La Muerte”, donde hace juegos con otros youtubers en los que se retan, por ejemplo, a inhalar chile por la nariz, tomar bebidas de mezclas extrañas e incluso darse pequeños toques eléctricos con un aparato de defensa personal.

2.- Roberto Gonzáles Manso mejor conocido como HotSpanish es un rapero youtuber que cuenta con más de 3 millones de seguidores. En su “vlog” hace bromas pesadas como rasurar las cejas de uno de sus amigos mientras duerme, clavar las orejas de dos chicos a una tabla o intentar comer 10 mil calorías de comida chatarra en un solo día. Cabe recordar que este influencer contó en su canal cómo vivió la ejecución de Juan Luis Laguna, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, quien en 2018 fue asesinado a balazos en un bar.

3.- Gusgri es también otro youtuber con videos que han resultado controversiales para la plataforma. Contenidos con llamadas a presuntos extorsionadores y supuestas bromas pesadas con cámara escondida (una de ellas con falsos narcotráficantes amenazando a sus víctimas) terminaron por darle distintas amonestaciones por parte de YouTube.

Incluso un clip nombrado “Bienvenida al mundo del SIDA” terminó por darle de baja su canal completo, por lo que el joven oriundo de Mexicali tuvo que abrir un nuevo canal de nombre Gusgri Vlogs, en el que YouTube una vez más tuvo que borrar otros de sus nuevos contenidos al considerar que “no cumplen con las reglas de la comunidad”.

4.- Ryan Hoffman Badui, también conocido como “Rayito”, tiene su canal llamado “Debrayan Show” en donde el mismo autor ha reconocido temer la censura de sus contenidos por tratarse de bromas y retos polémicos, tal vez el más famoso cuando le dio a tomar semen a la bailarina exótica y también influencer Mujer Luna Bella.

Y aunque en los últimos meses ha moderado este tipo de contenidos, en su canal siguen visibles antiguos capítulos en los que Ryan invitaba a jóvenes a tomar shots de bebidas alcohólicas, besar a personas desconocidas, entre otros retos en bares o incluso en la calle. Cabe recordar que en 2018 fue duramente criticado luego de festejar el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia, luego de que simulara “violar” la bandera alemana.

5.- El último caso puede ser el canal “Malcriado” de Badabun, pues aquí los videos son un poco más extremos. Jaime, quien es el protagonista de las bromas o desafíos, ha realizado grabaciones en donde los protagonistas pueden resultar lastimados. Por ejemplo, en una de los capítulos le pide a una joven que se meta a un bote de basura para después darle vueltas en la calle. Hasta el momento, ese contenido cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

#Oh-La-La

Cartier crea colección de joyas inspiradas en María Félix

La firma de joyas finas Cartier lanzó una colección inspirada en la diva María Félix, la cual será ofrecida en la boutique de la marca ubicada en el 13 de Rue de la Paix en París, Francia.

Por Redacción, 2019-01-17 13:24

México.-La diva del cine de oro mexicano, María Félix, era amante del lujo y de las joyas, por lo que en 1968 comenzó una estrecha relación con la casa francesa Cartier, que en varias ocasiones realizó diseños exclusivos para la diva mexicana.

En 1975 la actriz entró a la tienda a preguntar si los joyeros podrían realizarle una joya inspirada en su mascota. Al tratarse de Félix, los diseñadores de la maison acudieron a entrevistarse con ella para ver qué clase de joya necesitaba, y, sobre todo, saber qué mascota tendrían que recrear.

Para sorpresa de todos, no se trataba de un perro ni un gato, sino de un cocodrilo bebé. En aquella ocasión los joyeros de Cartier realizaron un collar en oro macizo con incrustaciones de esmeraldas y rubíes en el que dos cocodrilos envolvían el cuello de la actriz.

A 50 años de la alianza en la que Cartier tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños al mundo con el porte de la actriz, la firma lanzó una colección inspirada en Félix que consiste en un juego de aros, un brazalete, anillo y collar realizados en oro blanco con esmeraldas, alhajas que significan una suerte de homenaje a aquella excéntrica pieza realizada en 1975.

Los aros cuentan con incrustaciones de brillantes y esmeraldas, mientras que el resto de las piezas imitan a los cocodrilos del collar original.

#Oh-La-La

Jacqueline Bracamontes presume en portada foto de sus hijas

En la foto difundida en la portada de la publicación aparecen las cinco menores junto a sus padres.

Por Redacción, 2019-01-17 13:20

México.-En el mes de diciembre Jacqueline Bracamontes dio a luz a las mellizas Emilia y Paula en Estados Unidos, siempre acompañada de su esposo Martín Fuentes.

Las pequeñas nacieron el 20 de diciembre a las 9:14 horas (tiempo de Miami). Las dos pequeñas eran esperadas por sus tres hermanas mini Jacky, Caro y Renata.

La revista Hola en exclusiva las fotos del rostro de las menores por primera vez. “Las risas y carcajadas de mis hijas me llenan el alma”, expresó la feliz mamá.

En la foto difundida en la portada de la publicación aparecen las cinco menores junto a sus padres. “Jacky y Martín nos cuentan sobre el nacimiento de las mellizas y cómo han vivido este mes de felicidad con una gran, gran familia”, publicó la revista Hola.