Guerrero.- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, denunció públicamente que es ilegal el nombramiento de Nora Velázquez Martínez, como delegada especial con funciones de presidente del partido en el estado.

El exrepresentante electoral de Morena, recibió el pasado 24 de mayo, respuesta a una solicitud de información que realizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, referente a quien dirigía el instituto político en lo local.

En dicho oficio, se informó que la dirigencia nacional de Morena, no había realizado ninguna designación de algún delegado especial con funciones de presidente en Guerrero, como lo confirmó la propia Velázquez Martínez, la noche del 9 de abril.

Montes Carrillo anticipó que interpondría una serie de denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena en contra de sus compañeros de partido por presentar a la militancia a una figura que aún no cuenta con el sustento jurídico.

Indicó que es urgente que el CEN de Morena designe de manera oficial a quien se encargará de dirigir al partido para los próximos seis meses, dado que esta figura tendrá el objetivo de liderar el proceso de renovación interno para el cambio de secretarias y presidencia.

El consejero señaló que el actual Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que lidera el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, tampoco cuenta con sustento legal, argumentando que se necesitan de seis integrantes del órgano para sesionar y aprobar decisiones, y ellos solo están conformados por cinco.

La dirigencia estatal, tras la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, únicamente cuenta con un encargado de finanzas, quien se encarga únicamente del pago de proveedores y servicios de las instalaciones centrales, ubicadas en Chilpancingo.