México.-Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado el pasado martes y aunque sus padres ya pagaron el rescate, los captores no han devuelto al estudiante de Mercadotenia de la Universidad del Pedregal. El joven fue captado por última vez en un video que fue difundido para ayudar con su localización.

Las cámaras de seguridad del plantel ubicado en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa, al sur de la Ciudad de México, grabaron el momento en que Norberto terminó su última clase y tomó sus cosas para dirigirse hacia el estacionamiento.

El joven de 22 años le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos, con quienes vivía por sus estudios académicos. Norberto ya no llegó.

En las grabaciones se observa al joven salir del plantel a bordo de su Yaris blanco alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, horas después, sus familiares recibieron una llamada donde les pidieron un rescate para liberarlo.

El dinero fue pagado durante la madrugada del miércoles, pero hasta este viernes Norberto Ronquillo no ha aparecido. El automóvil ya fue localizado en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal.

Norberto Ronquillo Hernández es originario de Delicias, Chihuahua, y radica en la Ciudad de México porque aquí ejerce sus estudios universitario. Sus padres llegaron ayer a la capital del país para continuar con la búsqueda de su hijo.

En un comunicado la Universidad del Pedregal confirmó el secuestro y aseguró que ya se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

"A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto, quien el día de hoy debería estar celebrando la conclusión de sus estudios de licenciatura acompañado de sus compañeros de generación", informó la institución académica.

"Exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana", agregó.

Las autoridades académicas y sus compañeros de clases decidieron suspender la toma de la fotografía generacional hasta que aparezca el joven. Durante este evento se hizo una protesta en la que corearon: "#NosFaltaNorberto", hashtag que también es usado en redes sociales para pedir información y exigir su aparición.

"Y en protesta no habrá foto oficial de generación de la Universidad hasta que aparezca Norberto", dijo durante la ceremonia el rector de la escuela, Armando Martínez.

La comunidad académica de la Universidad del Pedregal realizará otra protesta hoy en sus instalaciones para exigir que las autoridades encuentren a su integrante.