México.-El subdirector del Departamento de relaciones con Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha cargado contra el primer ministro japonés, Shinzo Abe, luego de que este calificara de lanzamiento de misil balístico lo que Pionyang presentó como una "prueba de lanzacohetes reactivo súper grande" llevada a cabo el 28 de noviembre.

"Abe se ha cubierto de una terrible vergüenza ganándose el apodo de imbécil incapaz de distinguir un arma reactiva de un misil, y de un deforme extraordinario", escribió el funcionario norcoreano en su artículo publicado este viernes por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por su siglas en inglés).

El funcionario también tachó a Abe de "enano político sin precedentes", y aseguró que el primer ministro de Japón "no puede discernir habas de habichuelas".

Indignado por el hecho de que Shinzo Abe consideró la reciente prueba norcoreana como una amenaza para la seguridad, el político norcoreano insinuó que Pionyang puede llevar a cabo una prueba de misil balístico también para que Abe vea la diferencia.