Chilpancingo.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez firmó un Convenio Marco y Específico para el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del cual se invertirán 348 millones de pesos en obras de beneficio social.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que por primera vez en la historia de la capital del estado, se firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sedatu, “normalmente se enviaban los contratos para firma y se regresaban ya firmados”.
“En el primer año de administración ya estamos dando resultados”, dijo la alcaldesa al plasmar su firma junto con el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Octaviano Fajardo Ortiz, para la realización de obras de infraestructura social y humano que generarán espacios de esparcimiento para la ciudadanía.
“El presidente de la república mexicana, como gesto noble a Guerrero, apoyará a los municipios de Chilpancingo e Iguala, para detonar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, dijo Hernández Martínez.
Al respecto el subsecretario de Sedatu comentó que se invertirán más de 200 millones de pesos para la renovación total de las instalaciones de la Feria, además se construirá un centro comunitario, donde realizarán talleres, cursos y diversos servicios para la colonia Bugambilias.
También se construirá un Centro Deportivo en la colonia Bugambilias y el parque Sedue en la colonia Guadalupe, “obras que serán de gran beneficio para los habitantes de las colonias vecinas”, dijo la alcaldesa.
Destacó que el gobierno federal aportará el 90 por ciento del costo total de la obra y el gobierno municipal el 10 por ciento restante en pavimentaciones y drenajes en las mismas colonias donde se ejecutarán las acciones.
La presidenta municipal comentó que los vecinos, donde se realizarán las obras, ya formaron un comité comunitario, que será el vigilante de la buena ejecución de las obras.