Guerrero.- Con el fin de obtener recursos para las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron por cuatro horas las tres casetas de la autopista del Sol en Guerrero.

Desde las 10 de la mañana, el grupo de normalistas arribó a la caseta de cobro de Palo Blanco, donde se apropiaron de las casetas y cobraron una cuota voluntaria a automovilistas que pasaron por la zona.

Una hora más tarde, otros grupos de estudiantes acudieron a las casetas de Paso Morelos y La Venta, en Huitzuco y Acapulco, para realizar la misma acción de protesta.

Aunque los manifestantes no quisieron dar a conocer las demandas en especifica, se dio a conocer que la actividad tiene como objetivo apoyar las caravanas que se realizarán en los próximos meses, rumbo al sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, la CARAVANA SUR visitará del 16 al 22 de febrero los municipios de Mactumatzá, Chiapas; Tamazulapan, Oaxaca; Teteles, Puebla; Panotla, Tlaxcala y Amilcingo, Morelos.

Las tres protestas dieron por concluidas a las dos de la tarde y los autobuses se trasladaron nuevamente hacia la ciudad de Tixtla, donde se encuentra la normal rural.