Chilpancingo, Guerrero.- Desde las 7 de la noche más de 100 estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, para solicitar atención de la Secretaría de Educación Guerrero.

Con ayuda de sus autobuses y de trailers que retuvieron en la zona, los estudiantes bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol y de la carretera federal México-Acapulco, que conecta con las localidades del sur de la capital.

La demanda central de los estudiantes es la destitución del docente Arturo Barrera Urióstegui, exsubdirector acusado de desvío de recursos, y actual funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

De acuerdo con los estudiantes, el docente aún permanece en la plantilla laboral de Ayotzinapa a pesar de ya no dar clases y el día de hoy habría ingresado a la normal y golpeó a docentes y estudiantes.

Normalistas bloqueo

El docente acusado, es familiar del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, por lo que urgieron a que sean las propias autoridades las que tomen cartas en el asunto.

En más de una ocasión, el subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado trató de arreglar la liberación de las vías de comunicación sin lograrlo.

Fue hasta las 9 de la noche cuando los manifestantes optaron por aceptar una reunión en el salón Los Cedros, sede alterna de la SEG, para que sea atendida su demanda.

Además de la salida del docente, los estudiantes entregarían un pliego petitorio a los funcionarios de educación..