Guerrero.- Alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, liberaron este viernes la caseta de peaje de la Autopista del Sol, ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, en protesta para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.

La acción de los estudiantes se lleva a cabo durante la visita a Acapulco del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde junto al gobernador Héctor Astudillo Flores inauguraron la rehabilitación del parque Pagayo, en medio de protestas.

Fue desde las 10:30 de la mañana de hoy que el grupo de jóvenes de esta institución llegaron a la caseta de cobro, levantaron las plumas y dejaron circular a los automovilistas que provenían de la ciudad porteña o que se dirigían allí, a cambio de una cooperación voluntaria.

Entrevistado en el lugar, uno de los manifestantes dijo que los recursos que les asignan las autoridades siguen siendo insuficientes, por lo tanto se ven obligados a tomar estas medidas para obtener algunos recursos para gastos.

Precisaron que parte del dinero juntado será también para sostener el movimiento de los familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, en 2014.

Sobre este tema, Francisco Echeverría, quien forma parte del Colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa", acusó que hasta el momento el gobierno federal no ha cumplido ni al normalismo rural, ni a las madres y padres de los caídos.