Chilpancingo, Guerrero.- Normalistas de Ayotzinapa tomaron las casetas de La Venta, Acapulco y Palo Blanco, Chilpancingo de la autopista del Sol para recaudar fondos para las movilizaciones que tienen previsto realizar, al cumplirse el quinto aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros.

Los normalistas llegaron a las casetas en autobuses y cubiertos del rostro, pidieron a los automovilistas una cooperación voluntaria, recurso que utilizarán, dijeron, para las actividades de lucha que tienen programada el 26 de septiembre al cumplirse un año más del ataque y desaparición de los normalistas en Iguala.

La toma de las casetas se da justo en el fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México, y a un día de que Caminos y Puentes Federales, (Capufe) anunciara un aumento en el costo del peaje.

Pese a la advertencia de la Fiscalía General de la República (FGR) de castigar con cárcel la toma de las casetas, en Guerrero es una práctica que siguen realizando por estudiantes, el magisterios y organizaciones.

.