Chilpancingo, Guerrero.-En demanda de una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, egresados de normales públicas bloquearon por 30 minutos la autopista del Sol, la sur de Chilpancingo.

La mañana de este lunes, un grupo mayor a 30 manifestantes, iniciaron una marcha del hemiciclo a Juárez, con dirección al sur de Chilpancingo.

La marcha pasó por el Congreso del Estado y avanzó por los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar a la autopista del Sol, en donde iniciaron un bloqueo en uno de los carriles.

Los egresados normalistas, afirmaron que los nombramientos docentes ya les han sido entregados al gobierno, pero éste no los ha liberado a los maestros, que continúan cobrando interinatos.

Incluso -afirman-, varios no han recibido su salario, por lo que exigieron que las plazas sean liberadas.

A la zona del bloqueo, arribaron funcionarios de educación y de la Secretaría de Gobierno, quienes acordaron una reunión a la 1 de la tarde, sin embargo el bloqueo no se retiró.

Fue hasta después de las 10.30 de la mañana, cuando con la presencia de policías estatales con equipo antimotin, los egresados decidieron retirar el bloqueo y marchar al lugar donde se llevaría a cabo el encuentro.