Chilpancingo, Gro.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, marchan este viernes en la capital para solicitar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
La movilización, en la que participan unos 140 estudiantes, partió del monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, y continúa su trayecto con direccción al Congreso local y al Parador del Marqués.
Entrevistado en el lugar, uno de los manifestantes, cuyo nombre se reservó, dijo que el año pasado entregaron un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En el documento, precisó, pidieron a la dependencia que preside Arturo Salgado Urióstegui garanticen las plazas para unos 120 educandos que egresarán este año de las licenciaturas en Secundaria y Telesecundaria.
También le pidieron la asignación de recursos para la construcción de un aula de usos múltiples, no obstante, acusó, hasta el momento no les han dado una respuesta y es por ello que hoy se manifiestan para solicitar una audiencia con el mandatario y exponerle su situación.