Guerrero.- Estudiantes de siete de las nueve normales públicas en Guerrero marcharon la mañana de este viernes en Chilpancingo, en rechazo a los nuevos lineamientos de la SEP, para la adquisición de plazas docentes.

Desde las 11 de la mañana, los cientos de normalistas comenzaron una marcha partiendo de la estela de luz en Chilpancingo, en la avenida Benito Juárez.

La demanda colectiva es una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que éste sea un enlace a nivel nacional con las autoridades competentes.

"Estamos aquí para pedir una audiencia con el gobernador, queremos que se atienda el tema de los lineamientos de educación para aspirar a una plaza docente, ya que se cambió el mecanismo para este año y nos está afectando", indicó una de las estudiantes.

En la marcha, participaron las tres normales de Chilpancingo, la Escuela Superior de Educación Física en Acapulco, y las normales de Teloloapan, Tlapa y el CREN de Iguala.

La marcha realiza una parada en el Palacio de Gobierno, en donde los normalistas amagan con establecer un campamento hasta que sean atendidos por el gobernador de Guerrero.