México.- Estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), en la cual se integran normalistas de Ayotzinapa, arribaron piedras y explosivos caseros al Palacio de Justicia de Iguala.

A cinco años de la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala, el movimiento por Atotzinapa realizó un mitin de protesta en esta ciudad, donde reclamaron que el poder de justicia eliminó videos claves para conocer el paradero de los estudiantes.

A bordo de 19 automóviles, padres de los 43 normalistas, estudiantes de Ayotzinapa e integrantes del FECSM arribaron a la ciudad de Iguala para realizar acciones de protesta.

"Queremos que se muestren todos los videos que fueron grabados por el Palacio de Justicia; la anterior administración argumentó que fueron destruidos, pero queremos pruebas de que así fue", reclamó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

Según las investigaciones del caso Ayotzinapa, desde el Palacio de Justicia de Iguala se grabó el momento en el que policías municipales de Iguala entregan a sus homólogos de Huitzuco a un grupo de estudiantes que iban ya detenido; ahí los policías de Huitzuco habrían desaparecido a los estudiantes.

Al término del mitin, un grupo de estudiantes arrojó piedras y explosivos caseros al edificio de justicia, durante 5 minutos los normalistas vandalizaron las oficinas.

Finalmente se retiraron de la zona hacia la ciudad de Tixtla, donde se ubica la normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.