Chilpancingo, Guerrero.-Un grupo de 80 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", marcharon en Chilpancingo y reclamaron justicia para los 43 estudiantes desaparecidos hace casi cuatro años en la ciudad de Iguala.

Alrededor de las 4 de la tarde, dos autobuses procedentes de la normal rural de Ayotzinapa, arribaron al monumento a Nicolás Bravo, ubicado al norte de Chilpancingo e iniciaron con una marcha hacia el centro de la capital.

[caption id="attachment_263383" align="aligncenter" width="629"]Marcha normalistas en Chilpancingo. Marcha normalistas en Chilpancingo.[/caption]

Con consignas y pancartas, los estudiantes recordaron los hechos en Iguala donde tres de sus compañeros fueron asesinados y 43 fueron desaparecidos por sicarios en contubernio con corporaciones policiacas.

"Aún nos faltan 43, hoy en México los padres de nuestros compañeros no tienen nada que festejar pues ha sido el estado mexicano quien se niega a investigar lo que ocurrió realmente con nuestros compañeros desaparecidos", reclamó uno de los normalistas.

La marcha avanzó por las avenidas Insurgentes, Juárez e Ignacio Ramírez, hasta llegar al centro de Chilpancingo para realizar un mitin y realizar el "anti grito", como el que se llevará a cabo a nivel nacional.

[caption id="attachment_263384" align="aligncenter" width="509"]Marchan normalistas en Chilpancingo. Marchan normalistas en Chilpancingo.[/caption]

La movilización se realizó sin ninguna incidencia y tras el evento los estudiantes abordaron los dos autobuses y regresaron a la normal de Ayotzinapa.