Guerrero.- Alrededor de 47 egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), bloquearon por 30 minutos la autopista del Sol, la sur de Chilpancingo; reclaman que las autoridades los excluyeron de la entrega de nombramientos.
Minutos después de las 11 de la mañana, los egresados normalistas arribaron al sur de Chilpancingo y bloquearon el carril norte-sur de la vía de comunicación federal.
Minutos después, atravesaron el camión en el que arribaron a Chilpancingo y bloquearon los dos sentidos de la autopista del Sol, desde donde demandaron un encuentro con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Los normalistas, explicaron que el día de hoy, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), inició la entrega de nombramientos a egresados de normales en la entidad, sin embargo, la ESEF no fue tomada en cuenta.
"A nuestra especialidad no nos llamó, siendo que a nivel federal es un acuerdo que ya está, que las plazas para normalistas son prioridad y nosotros cumplimos con la evaluación y los cursos que nos mandan", manifestó una de las normalistas.
Luego de 30 minutos de bloqueo, autoridades de Guerrero pactaron una reunión con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, para la 1 de la tarde en Chilpancingo.
A la zona arribaron agentes de la policía estatal con equipo antimotín; los normalistas acordaron liberar las vías de comunicación.