Guerrero.- Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron esta mañana la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, en apoyo a normales rurales del país.

Minutos después de las 10 de la mañana, decenas de estudiantes de la normal de Ayotzinapa arribaron a la caseta de cobro y tomaron el control del lugar sin afectar la circulación.

Los normalistas pidieron una cooperación de 50 pesos a automovilistas, el precio normal de esa caseta en Chilpancingo es de 134 pesos.

"Estamos recaudando fondos para apoyar a nuestras normales rurales de Puebla y Michoacán que están siendo reprimidas por sus gobiernos".

"Una de las normales en Michoacán tiene un problema con la dirección de la escuela por el comedor estudiantil y están siendo reprimidos, nosotros vamos a ir en apoyo a la normal", detalló uno de los estudiantes.

A la zona han arribado policías federales, sin embargo, únicamente realizan labores de vigilancia, se prevé que los estudiantes permanezcan hasta la tarde de este viernes.