Guerrero.- Por un conflicto interno en la dirección de la normal rural de Ayotzinapa, que mantiene sin clases a la institución, estudiantes de la escuela "Raúl Isidro Burgos" tomaron las oficinas alternas la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo.

A bordo de 6 autobuses, decenas de estudiantes de la normal de Ayotzinapa arribaron a la capital de Guerrero y se distribuyeron a diversas oficinas, principalmente a la sede alterna de la SEG, desde donde opera el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Desde hace un mes docentes de la escuela normal rural han manifestado no contar con condiciones de seguridad para laborar, debido a que en mayo dos docentes fueron rapados por normalistas, presuntamente por orden del director de la escuela.

Por esta situación los docentes han suspendido actividades escolares desde finales del mes de mayo. Por su parte los estudiantes han exigido la intervención de la SEG para resolver el conflicto.

Al interior del Rancho Los Cedros, inmueble pagado por la SEG como oficinas alternas, los estudiantes pintarrajearon las paredes, suspendieron actividades burocráticas y anunciaron que se instalarán en plantón hasta que sean atendidos.

Afuera del salón, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, los estudiantes bloquean la vialidad con tres de sus autobuses.

A través del subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, se acordó que hoy el titular de educación los recibirá en reunión a las 5 de la tarde en la ciudad de Acapulco.