#Suave Patria

Noroña la vuelve a hacer: agrede a empleado de Twitter México

«Cuando venga el dueño, me avisas, yo no trato con empleados», afirmó el diputado de Morena en las oficinas de la empresa digital.

Por Redacción, 2019-05-21 14:41

México.- En un video que circula en redes sociales, se observa al diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reclamar en las oficinas de Twitter México el cierre de su cuenta.

En la grabación se muestra a un trabajador que le pregunta ¿A qué viene?, a lo que le diputado federal responde que va a reclamar y que no se pusiera como «si fuera el dueño», pues él era un empleado y que él no trataba con empleados.

«Vengo a hacer una protesta, si a ti no te gusta porque eres un empleado que piensas que te van a descontar tu salario… entonces no te pongas como si fueras el dueño, eres un empleado», se oye decir a Noroña.

El diputado agrega: «Cuando venga el dueño, me avisas, yo no trato con empleados».

Distintos usuarios de la red social han manifestado su opinión sobre este incidente que protagonizó Noroña, como el periodista Héctor de Mauleón, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Indigna la prepotencia, la patanería de este legislador que diariamente maltrata y agrede a ciudadanos. A alguien que hace lo que él no, trabajar, le espeta que no trata con empleados».

Anteriormente el funcionario había señalado que la censura de la red social Twitter es «insoportable», y que promoverá una iniciativa de ley para que los usuarios de redes sociales cuenten con una institución que proteja sus derechos y ponga orden a empresas como Twitter.

«La censura en @Twitter es insoportable. Son unos prepotentes y unos facciosos», escribió en un tuit.

A lo largo del día, en ambas redes sociales, el legislador publicó varios textos y videos en los que arremetió contra Twitter y acusó que recibió desde injurias hasta descalificaciones infantiles y amenazas de muerte.

Twitter suspendió la cuenta del diputado por 12 horas luego de que compartiera datos de usuarios, mensajes e imágenes que recibió por whatsapp, a los que calificó como «cientos de ataques».

Usuarios compartieron su teléfono personal por las redes, de acuerdo con Noroña, y luego de esa acción comenzó a recibir cientos de mensajes e imágenes: «piensan que así me hacen daño».

La controversia comenzó desde el fin de semana pasado al publicar un video en el que discute en el aeropuerto con una pasajera que lo llamó «pejezombie», el legislador del PT acudió a las oficinas en México de esa firma tecnológica para llevar a cabo una protesta contra la «censura».

#Suave Patria

Hoy no circulan vehículos con engomado rojo, y placas 3 y 4

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-06-26 07:28

México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

#Suave Patria

No crean que tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

La política tiene que ver más con el juicio práctico, dijo el primer mandatario López Obrador durante un evento en Ecatepec

Por Redacción, 2019-06-25 23:57

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no tiene mucha ciencia” gobernar.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó el mandatario federal.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, agregó.

El titular del Ejecutivo insistió en mencionar que con su gobierno se acabaron los lujos.

“Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, comentó.

Al hacer mansión de su trabajo coordinado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se escucharon abucheos contra el mandatario estatal, tal como  ha ocurrido en otros estados.

El presidente defendió que cuando es época de campaña “hay que agarrarse, ni modo”, pero ya que pasó esa etapa debe prevalecer la unidad.

#Suave Patria

EU enviará 89 agentes a Guatemala para contener migración

Se pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

Por Redacción, 2019-06-25 21:35

México.- Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala como parte de un acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios que llegan al norte, según un documento.

El memorando de cooperación, firmado el 27 de mayo en Ciudad de Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación del país centroamericano, pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

En una primera fase del plan, el que puede ser prorrogable, serán desplegados hasta 49 efectivos de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de migración (ICE, por sus siglas en inglés).

La segunda fase, que arranca esta semana, considera incrementar hasta a 89 agentes de CBP e ICE hasta fines de agosto.